En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vanessa Paradis y otros famosos piden acción contra violencia machista

Vanessa Paradis y otros famosos piden acción contra violencia machista
Vanessa Paradis y otros famosos piden acción contra violencia machista

FRANCIA.- La cantante y actriz francesa Vanessa Paradis y otras 87 personalidades, como la también intérprete Carole Bouquet, lanzaron hoy un manifiesto masivo para pedir al presidente de Francia, Emmanuel Macron, un combate más eficaz contra la violencia de género.

Su llamamiento, publicado en el semanario “Le Journal du Dimanche”, recordó que, según las últimas cifras oficiales, 123 mujeres murieron en el país en 2016 a manos de su pareja o expareja, lo que equivale a una media de una víctima cada tres días.

“Esas mujeres no son desconocidas: son nuestras madres, nuestras hijas, nuestras amigas, nuestras vecinas”, subrayó su texto, respaldado igualmente por la directora Maïwenn, el actor Kad Merad o la cantante y actriz Line Renaud.

El grupo destacó que aunque Macron ha hecho de la lucha contra la violencia machista la “gran causa” de su mandato para 2018, persiste “un silencio atronador” en torno a esos asesinatos.

El colectivo lamentó que aunque hay leyes al respecto, “su aplicación es desigual”: “se desarrollan iniciativas eficaces, pero su despliegue depende demasiado a menudo de la implicación de algunos”.

El también actor Pierre Niney y el resto de firmantes reclamaron “repensar de forma urgente la ley sobre la legítima defensa”, una formación obligatoria para los cuerpos de la ley implicados, desde policías hasta magistrados, y un plan de urgencia para alojar a las mujeres afectadas.

“Salvemos a aquellas que todavía están vivas”, concluyó el grupo, que instó a la ciudadanía a sumarse a su lucha con una manifestación programada para el próximo 6 de octubre delante del Palacio de Justicia en París. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *