En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Varela pide trabajo conjunto para enfrentar la desigualdad e inseguridad

Varela pide trabajo conjunto para enfrentar la desigualdad e inseguridad
Varela pide trabajo conjunto para enfrentar la desigualdad e inseguridad
Juan Carlos Valera, presidente de Panamá

Juan Carlos Valera, presidente de Panamá

PANAMÁ.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela dijo este viernes que el “gran reto” del continente es “trabajar unido” para abatir la desigualdad e inseguridad, las dos “amenazas” que enfrenta la región.

Varela llamó a “dejar a un lado diferencias políticas e ideológicas” y que los Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil se movilicen para trabajar en conjunto, especialmente en el tema de la educación.

Una juventud educada tendrá la oportunidad de elegir el buen camino, y alejarse de la violencia que en América Latina cuesta cada año 100.000 vidas, el 70 % de ellas de personas de entre 18 y 30 años, dijo el mandatario.

“Cómo cambiar la vida de esos jóvenes en riesgo” es un desafío que debe ser enfrentado en conjunto en educación, sostuvo.

El jefe del Estado panameño añadió que esa fórmula tripartita, a los Gobiernos les compete “construir instituciones fuertes, democráticas”.

“Todos, privados, gobierno y sociedad civil debemos trabajar para que la prosperidad llegue a todos” en el continente.

Varela intervino este viernes en un panel de la II Cumbre Empresarial de las Américas junto con sus colegas de Brasil, Dilma Rousseff; México, Enrique Peña Nieto; y Estados Unidos, Barack Obama.

El foro empresarial es uno de los cuatro eventos oficiales previos a la VII Cumbre de las Américas que se inaugurará esta tarde con la presencia, por primera vez, de Cuba, cuyo presidente, Raúl Castro, llegó anoche a Panamá.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *