En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Varela recibe hoy en la noche certificación como presidente electo de Panamá

Varela recibe hoy en la noche certificación como presidente electo de Panamá
Varela recibe hoy en la noche certificación como presidente electo de Panamá

juan-carlos-varela-pagina-oficial-campanaPANAMÁ.– Juan Carlos Varela recibirá en la noche de hoy la certificación que lo acredita como el presidente electo de Panamá por parte de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), informó a Efe el presidente de esa entidad, Víctor Cucalón.

“Se les entregará los documentos al presidente y a la vicepresidenta electa que los acredita como tal, después de computarse la totalidad de las 40 actas de las elecciones generales” del pasado domingo, señaló Cucalón.

Indicó que la JNE ha escrutado hasta ahora 39 de las 40 actas, que representan el 98,34 % de los votos validos y que aseguró tendrá una “diferencia” de menos del 1 % de lo que presenta extraoficialmente el Tribunal Electoral de Panamá en su página web.

Explicó que en la ceremonia de esta noche, prevista para las 19.30 hora local (04.00 GMT del jueves), se le entregará al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, el resultado oficial de las elecciones del pasado 4 de mayo y después se les entregará las certificaciones a Varela y a la vicepresidenta electa, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

Cucalón, quien participó por sexta ocasión en la JNE, su segunda consecutiva como presidente, destacó que a la ceremonia están invitados el presidente panameño saliente, Ricardo Martinelli; el titular de la Asamblea de Diputados, Sergio Gálvez; así como el cuerpo diplomático acreditado en el país y miembros de los observadores internacionales que participaron en las elecciones.

Varela, de 51 años, ganó las elecciones encabezando la alianza conformada por los opositores partidos Panameñista (PPa) y Popular (PP), luego siguieron el oficialista José Domingo Arias (Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista), con 31,39 %; y el opositor Juan Carlos Navarro (Partido Revolucionario Democrático) con el 28,15 %.

El resto de votos se reparten entre otros cuatro candidatos presidenciales que juntos suman el 1,38 % e individualmente no superan los 14.610 (0,79 %) votos blancos y 16.418 (0,89 %) nulos.

Mientras tanto, en las juntas de circuito se termina el recuento de votos de las elecciones para escoger 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y a siete concejales, para también proclamar a los ganadores.

Los 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) quedarán distribuidos proporcionalmente según los resultados oficiales de la elección presidencial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *