En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vargas asegura orden, renovación y apertura impulsan PRD

Vargas asegura orden, renovación y apertura impulsan PRD
Vargas asegura orden, renovación y apertura impulsan PRD
Miguel Vargas

Miguel Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró este viernes que esa organización tiene una cita ineludible con el poder en las elecciones de mayo de 2016, para lo cual completa un fecundo proceso de renovación, apertura y crecimiento, cuyas bases fundamentales serán expuestas en la Convención Nacional de Delegados del próximo día 14.

Vargas hizo el pronunciamiento en un acto efectuado esta mañana en la casa nacional perredeísta, donde el presidente del Movimiento Externo Amigos de Moringlane, doctor Guillermo Moringlane Núñez y los principales dirigentes de su equipo, se juramentaron en respaldo a las aspiraciones del presidente del PRD de ser elegido Presidente de la República en los comicios generales  de mayo de 2016.

Al dar la bienvenida a Moringlane y su movimiento, Vargas dijo que el partido blanco representa la mejor opción que tiene el pueblo dominicano para  aprovechar las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2016 y darle un cambio de rumbo a las difíciles condiciones de vida de la mayoría del pueblo, incluyendo a una clase media que se ha empobrecido significativamente en los últimos 12 años, conforme datos de acreditados organismos internacionales.

El doctor Moringlane fue director en La Romana del sector externo de la campaña de Hipólito Mejía en las pasadas elecciones, y acaba de renunciar como coordinador del sector externo de la corriente de Luis Abinader, según informó en el acto de juramentación.

Moringlane afirmó que su movimiento adoptó la decisión de respaldar a Vargas, tras analizar la rectitud, serenidad y eficiencia con que ha conducido el proceso de institucionalizar al PRD, y su expresa determinación de abrir ese partido, y unirlo a las fuerzas comprometidas con un cambio en la dirección del país.

En la reunión se acordó realizar en las próximas semanas un acto en La Romana, en que el dirigente del sector externo reunirá a la dirigencia de su movimiento para formalizar el acuerdo con Vargas.

Junto a Moringlane, Vargas juramentó a Luis Espinosa y Benjamín Montilla, secretario general y presidente de la Juventud del movimiento. En la actividad estuvieron presentes el secretario general del PRD en La Romana, Edwin Areché; Pedro de la Rosa, coordinador de la corriente Miguel 2016, Elpidio Peguero y Rafael Ureña, así como Mariano Negrón, enlace provincial, entre otros dirigentes.

Vargas estuvo acompañado por los dirigentes nacionales Peggy Cabral, presidenta en funciones; el vicepresidente y presidente del Consejo Nacional de Disciplina, diputado Rafael Vásquez; Juan Morales, coordinador en la región Este y Joel Díaz, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana,  entre otros.

El doctor Moringlane es un destacado cirujano oftalmólogo egresado de la escuela de medicina de Intec; es general de brigada ® de la Policía Nacional, ha dirigido varios centros hospitalarios en el pasado y concluido especialización en centros de estudios nacionales y del exterior.

En la actualidad se desempeña como director del Centro de Oftalmología y Otorrino de La Romana; jefe del servicio de Oftalmología del hospital Dr. Gonzalvo, y jefe de Oftalmología del hospital El Buen Samaritano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *