En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vargas dice 911 está bien, pero violencia requiere estrategia integral

Vargas dice 911 está bien, pero violencia requiere estrategia integral
Vargas dice 911 está bien, pero violencia requiere estrategia integral
Miguel Vargas Maldonado.

Miguel Vargas Maldonado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado saludó ayer la puesta en operación del sistema de emergencias 911, sin embargo aseguró que mientras no sea articulada una estrategia integral por la seguridad ciudadana, la población continuará padeciendo altos índices de delincuencia y violencia.

“El flagelo de la violencia tiene raíces múltiples y diferentes, y si bien el uso de la tecnología puede ayudar, para encararlo a fondo se requiere la concertación de una estrategia en la que participe toda la sociedad”, puntualizó el presidente del partido blanco.

Vargas, quien habló sobre el tema en Maimón, al iniciar un recorrido de contactos y reuniones con la dirigencia y militancia perredeísta por municipios de Puerto Plata, subrayó que ve con buenos ojos el sistema 911 de atención a emergencias, y exhortó a los ciudadanos a prestar su colaboración para que funcione de la mejor manera posible.

Recordó el presidente del PRD su planteamiento de que las autoridades tomen la iniciativa de concertar un Pacto por la Seguridad Ciudadana, ya que la violencia y las acciones de la delincuencia común y el crimen organizado son de los principales motivos de incertidumbre y angustias de la familia dominicana.

Al completar su recorrido por Maimón, Luperón, La Isabela, El Mamey, Guananico, Imbert y Altamira, Vargas dijo que “como se verifica en cada uno de los municipios de Puerto Plata, en todo el país casi la totalidad de la dirigencia y la militancia perredeísta está respaldando de manera firme y militante a su partido”.

Dijo que recorre palmo a palmo el territorio nacional en procura de asegurar la unidad de las fuerzas perredeístas con miras a una participación victoriosa en las elecciones generales de 2016.

En los encuentros con Vargas intervinieron Ramón Saldaña, presidente de Maimón; Mario Martínez, presidente de Luperón; Luis Morrobel, de La Isabela; de Guananico, Awilde Rodríguez, de la JRD; Eladio Silverio, presidente de Imbert, y Carlos Beras, de Altamira.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *