En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vargas exhorta a perredeístas a fortalecer institucionalidad y candidatearse

Vargas exhorta a perredeístas a fortalecer institucionalidad y candidatearse
Vargas exhorta a perredeístas a fortalecer institucionalidad y candidatearse
Miguel Vargas, presidente del PRD.

Miguel Vargas, presidente del PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, invitó este jueves a todos los perredeístas a fortalecer la institucionalidad de la organización, camino a un triunfo en las elecciones de 2016, y señaló que todas y todos pueden y deben competir por los cargos de dirección del partido y congresuales y municipales.

“No importa con cual corriente o dirigente estén identificados, todas y todos deben incorporarse a las actividades institucionales del partido y ejercer su derecho a elegir y ser elegido”, expresó.

Vargas aclaró que sólo cuatro personas, los dos expulsados y los dos suspendidos no pueden participar mientras estén en esa situación, que según dijo no necesariamente tiene que ser definitiva. “Como creyente en Dios, sé que todo puede cambiar con el paso del tiempo y las circunstancias”, precisó.

Sin embargo expresó que por el momento Hipólito Mejía, Andrés Bautista, expulsados, Orlando  Jorge Mera y Geanilda Vásquez, suspendidos, no pueden participar en las actividades del PRD, ya que se hicieron pasibles de sanciones ejemplares por violar los Estatutos en aspectos tan graves como insubordinarse contra la autoridad legítima, fomentar el grupismo y la división y lanzar insultos de todo tipo en contra de otros compañeros.

Dijo que eso es inaceptable para el PRD, como lo debe ser para cualquier organización, incluyendo a la familia, los partidos, los clubes, los gremios, etc., ya que tal tipo de inconductas socaban la existencia misma de las instituciones. 

Metió a Leonel en una pelea en que no estaba

Vargas insistió en que Hipólito Mejía perdió las elecciones del año pasado debido a que metió en la competencia al entonces presidente Leonel Fernández, amenazando con cogerlo preso a él y sus principales colaboradores, y por hacer una campaña de confrontación que llegó al extremo de ofender en términos personales a la entonces primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Expuso que los leonelistas, que hasta ese momento mantenían una actitud pasiva, metieron todo el poder del Estado en la campaña y el propio presidente Fernández a veces parecía más el candidato que Danilo Medina.

Vargas dijo que le explicó esa situación a Mejía en su último encuentro, quien le dijo que su encono contra Fernández se produjo porque venían aliados desde dos años antes de las elecciones y que le sacó la alfombra de manera sorpresiva.

Vargas testimonió haberle dicho a Mejía que no perdió las elecciones por rechazar el acuerdo post convención que le propuso ni por dejarlo fuera de su campaña alegando que ganaba “con Miguel y sin Miguel”, por golpear a sus seguidores e incurrir en una serie de errores que le enajenaron el apoyo de diferentes sectores, incluyendo a las trabajadoras domésticas.

Enfatizó en que como Mejía no tiene forma de explicar los tantos errores en que incurrió en su campaña, dejando que se perdiera una victoria que el PRD tenía en las manos, trató de culparlo a él por su derrota, repitiendo el esquema de 2004, cuando luego de perder las elecciones acusó al entonces presidente del  partido, Hatuey Decamps, y lo expulsó pero que esta vez Mejía se equivocó.

Vargas habló al ser entrevistado en El Sol de la Mañana por Julio Martínez Pozo, María Elena Núñez, Melton Pineda, Víctor Gómez Casanova y José Laluz en la radioemisora Zol 106.5 FM.

Comenta con tú facebook

Comentarios

permitanme presentarle al premio nobel del descaro el sr.Miguel B maldonado cuando traisionaste al prd te sentensiaste al fracaso politico pero lograste tu cometido agente doble al que a 2 amos sirbe
nadie hace comentario sobre esta personas y este he mi ultimo comentario: deje esa ambicion que le esta comiendo el poquito de alma que le queda. la ambicion rompio el saco
hipolito no haga negocio en politica con traidor porque te lo hacen de nuevo.
oye pero que demagogo es ese traidor de miguel eh, oye el llamado que hace y tiene una anarquía dictatorial en el PRD, unifica al partido primero y luego pide integración. hipocrita
DICEN QUE EL QUEDA LA PRIMERA VEZ GOZA PERO EL QUEDA DE ULTIMO GOZA DOS VECES. DISFRUTA Y GOZA QUE EL PUEBLO VA A GOZAR DOS VECES.
Los perredeistas no se integraran ni votaran si no hay TOTAL UNIDAD. El camino de dividir está condenado al fracaso nadie se dejará engañar Es Convención libre y transparente,
No se puede permitir Convenciones amañadas como las que hizo Miguel para engañar a Guido y Peña Guaba. Los engaños de excluir más de 656 miembros del CEN e incluir mas de 700 sin CP ni CEN bochorn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *