En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vargas Llosa llegó a su natal Arequipa, donde mañana se inicia homenaje

Vargas Llosa llegó a su natal Arequipa, donde mañana se inicia homenaje
Vargas Llosa llegó a su natal Arequipa, donde mañana se inicia homenaje

Mario Vargas Llosa

LIMA.- El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llegó a Arequipa, su ciudad natal, que visita por primera vez desde que recibió el galardón y donde le esperan en los próximos días una larga serie de homenajes e inauguraciones.

A su llegada al aeropuerto de la conocida como “ciudad blanca”, 1,030 kilómetros al sureste de Lima, el escritor, que viajó acompañado de su esposa Patricia Llosa, fue recibido por las autoridades regionales y provinciales, y en medio de un festivo ambiente en el que no faltó música de carnaval interpretada por la banda de la Policía Nacional.

A preguntas de los periodistas, Vargas Llosa aseguró que su intención es que la muerte le encuentre trabajando, por lo que no piensa en dónde le gustaría morir.

“Realmente dónde me muera no me importa mucho, lo que me importa es donde vivir. Me gustaría mucho (vivir en Arequipa) y no descarto que ello ocurra”, afirmó el literato.

La agenda del homenaje que su ciudad natal quiere brindar a Vargas Llosa arranca mañana con una visita a la casa donde nació, ubicada en la avenida Parra, nombre que mañana llevará por última vez, ya que el ayuntamiento decidió cambiárselo al del autor de “Conversación en La Catedral”.

Después, la comitiva se trasladará hasta el Palacio Municipal, donde se desvelará un retrato del escritor que formará parte de la “Galería de arequipeños ilustres”.

Más tarde, Vargas Llosa será declarado “Hijo Ilustre, Predilecto y Embajador Plenipotenciario de Arequipa”, en una ceremonia que se desarrollará en el Teatro Minucipal, tras lo que almorzará, junto a unos cien invitados, en una conocida picantería, restaurante de comida tradicional arequipeña.

Durante horas de la tarde, el escritor peruano participará en la inauguración de la biblioteca regional que lleva su nombre, un proyecto que cuenta con 10.000 libros y cuya primera piedra fue puesta por Vargas Llosa en su última visita a Arequipa, en marzo de 2010.

Aunque la visita del premio Nobel a su ciudad de nacimiento está prevista hasta el próximo 24 de marzo, se desconoce la agenda que mantendrá el miércoles y el jueves.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *