En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vargas Llosa siente que tiene la garganta rota de tanto dar las gracias

Vargas Llosa siente que tiene la garganta rota de tanto dar las gracias
Vargas Llosa siente que tiene la garganta rota de tanto dar las gracias

Mario Vargas Llosa

LIMA, Peru.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien hoy fue condecorado con la nueva Orden de las Artes y las Letras, dijo que siente tener “la garganta rota de tanto decir gracias desde el 7 de octubre”, fecha en que le fue comunicada la concesión del Premio Nobel de Literatura.

Tras recibir la condecoración de manos del presidente de Perú, Alan García, Vargas Llosa dijo además que cree estar aportando con el premio Nobel “un granito de arena al proceso de crecimiento y mejora” que vive el país.

“De alguna manera, este premio viene a darnos el reconocimiento de que por fin hemos dejado atrás la barbarie, compañera tenaz de nuestra historia”, señaló el escritor, tras dedicar palabras de recuerdo a otros ilustres escritores peruanos no siempre exitosos como él.

Citó a numerosos creadores, pero se detuvo especialmente en el Inca Garcilaso de la Vega, el novelista y ensayista Sebastián Salazar Bondy, el historiador Raúl Porras Barrenechea o la poeta Blanca Varela, recientemente fallecida.

Antes que el escritor tomó la palabra el presidente Alan García, quien también unió el triunfo de Vargas Llosa con el crecimiento económico del país y el rumbo que en general está tomando.

“Se abre poco a poco la certeza de que somos triunfadores, y tu triunfo es una certeza para los que piensan que sí se puede”, dijo García a un Vargas Llosa que lo escuchó en todo momento serio, y sin dar muestras de complicidad con un gobernante con el que ha tenido numerosos desencuentros en el pasado.

La condecoración fue seguida de una cena en honor del laureado escritor, en la que estaba invitado lo más granado de la sociedad peruana y los íntimos del intelectual.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *