En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vargas Llosa viajará a Chile para recibir el martes doctorado honoris causa

Vargas Llosa viajará a Chile para recibir el martes doctorado honoris causa
Vargas Llosa viajará a Chile para recibir el martes doctorado honoris causa

Mario Vargas Llosa.

Santiago de Chile.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, viajará a Santiago de Chile para ser investido el próximo martes como doctor honoris causa por la Universidad de Andrés Bello (UAB), según informa la entidad académica en su página web.

Con este homenaje, la Universidad Andrés Bello pretende reconocer su labor como “periodista, ensayista, dramaturgo y novelista”.

La institución privada tenía previsto entregarle esta distinción el 9 de marzo de 2010, pero el devastador terremoto de 8,8 grados Richter ocurrido diez días antes obligó a suspender el acto, que ahora ha quedado fijado para el próximo 12 de abril.

Un día después el prolífico escritor peruano participará en el ciclo “La ciudad y las palabras”, organizado por la Universidad Católica, donde conversará con Fernando Pérez, académico de la Facultad de Arquitectura de esa institución.

Vargas Llosa estuvo por última vez en Chile el pasado mes de diciembre, cuando participó en un seminario organizado por una fundación conservadora al que también asistieron los ex gobernantes José María Aznar, de España, Álvaro Uribe, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia.

El autor de “Conversación en la catedral” viajará a Santiago pocas horas después de que se conozcan los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo en su país.

Vargas Llosa, que fue candidato a la Presidencia de Perú en las elecciones de 1990, anunció esta semana que votará en esos comicios por el exmandatario Alejandro Toledo y manifestó su temor por la posibilidad de que triunfen Ollanta Humala o Keiko Fujimori.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *