En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vargas Maldonado considera que Presidente Fernández sí buscará reelección

Vargas Maldonado considera que Presidente Fernández sí buscará reelección
Vargas Maldonado considera que Presidente Fernández sí buscará reelección

Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado calificó de “cantinflada” el anuncio del Presidente Leonel Fernández de que no patrocinará una reforma constitucional para repostularse, al tiempo de filtrar que queda abierta la posibilidad de un referéndum para aventurarse a buscar un cuarto mandato presidencial.

“Ese es el típico estilo de don Mario Moreno, quien tan genialmente hizo el personaje humorístico Cantinflas, que suele decir sí afirmando que no”, fue la respuesta del presidente en licencia y precandidato presidencial perredeísta, abordado esta mañana sobre el tema.

“Él podrá tener sus frustraciones, deseos y ambiciones, pero el expediente de su repostulación está clausurado, por disposición expresa de la Constitución y porque el pueblo está harto de los incumplimientos, las ilegalidades y la falta de compasión del gobierno del PLD frente a sus necesidades”, expresó Vargas de manera contundente.

“Se trata otra cantinflada”, respondió sobre la declaración oficiosa del mandatario de que un hipotético referendo aprobatorio haría  innecesario modificar la Constitución.

“Él sabe muy bien que en caso de que el pueblo respaldare el absurdo de una contrarreforma, posteriormente habría que modificar la Constitución para que Fernández pueda repostularse”, puntualizó el líder político.

En otro aspecto, y sobre las revelaciones de WikiLeaks procedentes de documentos y memos de la embajada de Estados Unidos, atribuyendo supuestas acciones  de sobornos a funcionarios del gobierno, Vargas dijo que el Foro Económico Mundial, las destacadas investigadoras periodísticas Nuria Piera, Alicia Ortega y otros comunicadores han arrojado suficientes pruebas incriminando a jefes del gobierno del PLD en actos de corrupción, tráfico de influencia y otras irregularidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *