En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vargas Maldonado defiende transparencia de acuerdos; afirma benefician al pueblo

Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado,  aseguró  este lunes que los acuerdos que hace con dirigentes de otras organizaciones los suscribe de cara al sol y en beneficio del pueblo dominicano, y convencido de que el diálogo constructivo y abierto es beneficioso para la sociedad.

“Ratificamos la vocación concertadora del PRD y reiteramos que siempre actuaremos de cara al sol, ante los ojos del país, como lo hicimos al insertar en la nueva Constitución la prohibición de la reelección, la creación del Tribunal Constitucional, la democratización de la elección de los integrantes de la Cámara de Cuentas, entre otras importantes conquistas para el país”, dijo Vargas Maldonado.

El dirigente político se refirió a las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía en las que afirmó a su llegada a una sesión de la Comisión Nacional Consultiva del PRD que no dudaba en la posibilidad de que el presidente de su partido arribara a un acuerdo con el presidente electo, Danilo Medina, pues lo había hecho antes con Leonel Fernández.

Cuestionado con relación a la afirmación de Mejía de que  es casi imposible reunirse con él, Vargas dijo: “Al parecer se le olvidó, pero ya de eso hablamos, le dije que cuando él quería que lo proclamáramos como candidato presidencial, se reunió tres veces con nosotros en unos días y que tenemos documentación escrita de que fue él quien no quiso reunirse conmigo, proclamando que no éramos necesarios para ganar las elecciones”.

Vargas aseguró que según tenía entendido ese tema fue debatido por el candidato presidencial y sus asesores, y que ahí quedó bien claro que fue Mejía el culpable de que no se reunieran.

Agregó que en varias oportunidades le han preguntado su opinión sobre el planteamiento del presidente electo, de que desea concertar tres grandes pactos sobre el sistema educativo, el sector eléctrico y una reforma fiscal.

“En cada caso hemos planteado la disposición del PRD a concertar una agenda más amplia, que impulse el desarrollo, fortalezca la institucionalidad y la modernización del país y contribuya a erradicar la pobreza”, amplió.

Para Vargas Maldonado esa agenda debe ser discutida con toda transparencia y la participación de las iglesias, las organizaciones de la sociedad civil, los gremios de trabajadores y empresariales y los representantes de la comunidad política.

“Es importante que especialmente la familia perredeísta esté debidamente edificada sobre quienes promueven la indisciplina y la división en el partido y quienes hemos hecho todo tipo de sacrificios para que esa unidad se mantenga”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *