En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vargas se extraña Hipólito rechace jóvenes y mujeres en Comisiones Organizadora

Vargas se extraña Hipólito rechace jóvenes y mujeres en Comisiones Organizadora
Vargas se extraña Hipólito rechace jóvenes y mujeres en Comisiones Organizadora

Miguel Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se mostró extrañado de que su competidor interno, el ex presidente Hipólito Mejía, se oponga a que representantes de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, FEDOMUSDE,  y de la Revolucionaria Dominicana, JRD, formen parte de las comisiones organizadoras locales.

Alfredo Pacheco, jefe de campaña de Vargas, razonó en rueda de prensa que la apertura que ha tenido el PRD hacia las mujeres y los jóvenes es los últimos años ha sido un factor clave para recuperar su condición de fuerza electoral más votada.

Pacheco leyó una correspondencia enviada por Vargas a Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, en la que puntualiza el ánimo de consenso con que ha venido actuando, pese a contar con mayoría suficiente en la Comisión Política para aprobar las medidas que agilicen el calendario convencional del partido.

A continuación reproducimos  el texto completo de la carta enviada por Vargas y que fuera leída por Pacheco, en la rueda de prensa efectuada en la Casa Política, en que estuvo acompañado por Roberto Fulcar, director ejecutivo del comando de campaña; Janet Camilo, presidenta de FEDOMUSDE, Jesús Vásquez, director en la región norte; el ex precandidato presidencial Jesús Colón, Stormy Reinoso y otros dirigentes.

Hemos leído en la prensa la comunicación que el compañero Hipólito Mejía dirigiera a ustedes en relación a la conformación de las Comisiones Locales Organizadoras de la Convención. Sobre el particular, tengo a bien comunicarles lo siguiente:

Como les he reiterado en varias ocasiones, soy un sincero abanderado de la unidad de toda la familia perredeísta, porque estoy consciente del valor de esta para la victoria de nuestro partido en el 2012. Dicha unidad descansa en la celebración de una convención organizada, transparente y justa, en la fecha pactada, cuyos resultados sean aceptados sin reparos por todos los competidores.

Por ello, aun cuando hemos podido institucionalmente decidir los temas de la Convención en la Comisión Política del PRD, hemos preferido siempre la búsqueda del consenso. Estoy convencido de que, ya que no fue posible la celebración de la convención en el mes de noviembre pasado, como propuse, esta debe ser realizada definitivamente en la fecha prevista, el seis de marzo.

Por ello; del mismo modo que acepté su propuesta para la conformación de la Comisión Nacional Organizadora, también hemos aceptado, en aras de esa unidad y del consenso posible, la incorporación de un miembro representante de la CON.

en adición al Presidente, Secretario General, Secretario de Organización, Secretario Electoral, Secretario de Finanzas, un representante de la JRD, una representante de FEDOMUSDE  y un representante por cada uno de los tres precandidatos principales.

Entendíamos que con esa propuesta de conformación de las CLOs todos estaríamos satisfechos. Sin embargo, para sorpresa nuestra, hemos sido informados que el compañero Hipólito Mejía, inexplicablemente, se opone a la participación en las CLOs de los representantes de las mujeres y la juventud.

No encontramos argumentos valederos que justifiquen la negativa del compañero Mejía, no sólo porque toda la vida han estado presentes en las comisiones organizadoras nacionales y locales, como lo están en la nacional propuesta ahora, sino también porque seria absurdo que un partido empeñado en la conquista del poder  se de el lujo de marginar a dos sectores tan importantes como las mujeres y los jóvenes, que constituyen el 77% de la población dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *