En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hatuey y Vargas Maldonado formarían frente antireelección

Hatuey y Vargas Maldonado formarían frente antireelección
Hatuey y Vargas Maldonado formarían frente antireelección

Miguel Vargas y Hatuey Decamps

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presidentes de los Partidos Revolucionarios Dominicano y Revolucionario Social Demócrata, Miguel Vargas y Hatuey Decamps, coincidieron este martes en trabajar por un cambio de rumbo del país, enfrentar una eventual repostulación del presidente Leonel Fernández  y en arribar a acuerdos en caso de que el presidente y precandidato presidencial perredeísta resulte ganador de la convención del partido blanco, programada para el próximo 6 de marzo.

Vargas y Decamps hablaron a la prensa luego de que el presidente del PRD visitara en su residencia al presidente del PRSD. Ambos dirigentes, que son compadres dos veces, conversaron con los periodistas luego de hablar en privado durante una media hora.

“Al otro día de ganar la Convención, estoy aquí buscando hacer un pacto con Hatuey”, expuso Vargas, preguntado al respecto, mientras Decamps dijo textualmente: “yo estoy dispuesto a ir donde las circunstancias así lo indiquen, siempre que sea en beneficio del país”.

Ambos líderes políticos coincidieron también en señalar que no hay espacio para una repostulación presidencial. Vargas ratificó su opinión de que la reelección no tiene el menor espacio pues está prohibida constitucionalmente, y la continuidad del PLD en el poder es rechazada por decisión popular.

Al reiterar su oposición a la reelección presidencial, Decamps dijo que quizás al país le convendría la repostulación del presidente Fernández porque así “se pueden facilitar muchas cosas, entre ellas la articulación de un frente  antireeleccionista”.

Fue obvio que Decamps recibió a Vargas de muy buen gusto, mientras el visitante dijo que ha visitado la casa de su compadre y amigo durante largos años. Y que como dirigentes políticos  se han estado reuniendo en otras ocasiones, aunque los temas conversados no se hicieran públicos.

Decamps estuvo acompañado de sus hijos Hatueycito y Luis Miguel, así como del señor José Mera, amigo de ambos políticos. Vargas visitó a Decamps en compañía de su asistente personal Lorenzo González, y del director Prensa del PRD, Nelson Marte.

Contra el cólera

Vargas y Decamps también coincidieron en plantear la necesidad de que sean adoptadas cuantas medidas sean necesarias para evitar que la población sea embestida por la epidemia de cólera que padece Haití.

Vargas recordó que des el primer momento planteó la importancia de atender el problema en toda su envergadura. Entonces propuso la activación de la Comisión Bilateral Domínico Haitiana para adoptar una estrategia insular, que abarque a ambos países y disponga de recursos superiores a los que pueden tener las autoridades sanitarias de ambos países.

Decamps dijo que las autoridades dominicanas deberían activar hospitales ambulantes y establecer furgones que sirvan de puestos de control y prevención de cólera en la zona fronteriza. Recordó que puso a disposición de las autoridades a médicos y dirigentes de su partido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *