x

Varían coerción al general Boanerges Reyes Batista, implicado en el Caso Coral 5G

Operación Coral 5G

A la salida de la audiencia, el abogado Waldo Paulino, dijo “hemos podido demostrar de que el mismo tiene arreglos suficientes y concordantes para mantenerse en libertad”. 

Santo Domingo.- La Primera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida de coerción al general Boanerges Reyes Batista y le impusieron una garantía económica de 50 mil pesos en efectivo e impedimento de salida del país. 

A la salida de la audiencia, el abogado Waldo Paulino, dijo “hemos podido demostrar de que el mismo tiene arraigos suficientes y concordantes para mantenerse en libertad”. 

Asimismo expresó que “las tres magistradas del Primer Colegiado de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en nombre de la RD acogieron y dieron como a lugar el recurso de apelación que habíamos interpuesto en contra de la resolución que le había impuesto, arresto domiciliario y localizadores electrónicos al general Batista”. 

Paulino recalcó que, “el general Batista habló y estableció a las juezas que mantiene su inocencia y lo demostrará en el tribunal de la República que es inocente de lo que se le acusa”. 

Caso Coral 5G  

El Ministerio Público (MP) ha establecido que la red de presunta corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió presuntamente al menos 4,500 millones de pesos. 

En la Operación Coral 5G, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, se ejecutó con 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago y La Vega. 

En el caso Coral 5G, se encuentran imputados Juan Carlos Torres Robiou, Franklin Mata Flores, José Manuel Rosario Piron, Yehudy Bladesmil Guzmán, Cesar Félix Ramos Ovalle, Johanna Lucía Rodriguez, Erasmo Roger Pérez, Miguel Ventura Pichardo, Esmeralda Ortega Polanco y Carlos Augusto  Lantigua Cruz, Kelman Santana Martínez, entre otros. 

Comenta con facebook