En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Envían a juicio de fondo a exgeneral acusado de abuso sexual contra una menor

Envían a juicio de fondo a exgeneral acusado de abuso sexual contra una menor
Envían a juicio de fondo a exgeneral acusado de abuso sexual contra una menor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la prisión por garantía económica y envió a juicio de fondo al destituido general de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos, acusado de abuso sexual contra una menor con la que aparece en unas fotografía que circularon en las redes sociales.

La magistrada Yanibel Rivas tomó la decisión, tras considerar que el imputado no presenta peligro de fuga que facilite la sustracción del proceso de juicio de fondo que tendrá que probar su inocencia.

Acosta Castellanos deberá pagar cien mil pesos como garantía económica. El ex oficial guardaba prisión en Operaciones Especiales desde aproximadamente cinco meses.

Formalmente, el Ministerio Público ha establecido que los actos cometidos por el acusado Acosta Castellanos constituyen los tipos penales de seducción, inducción a aborto, abuso psicológico y sexual contra una menor de edad, delitos previstos y sancionados en los artículos 317 y 355 del Código Penal Dominicano, así como en el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Sobre los hechos, las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional indican que en el sector Villa Juana, durante el año 2017, el acusado Acosta Castellanos conoció a la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, y comenzó una relación sentimental con la adolescente que para ese entonces tenía 15 años de edad.  A raíz de esta relación, la jovencita resultó embarazada en dos ocasiones y en ambas ocasiones el acusado la indujo a abortar.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *