Varían medida de coerción a Marilois Ventura, saldrá de prisión

Ascuasiati estuvo en cuidados intensivos hasta la declaratoria de su muerte el miércoles 9 de marzo.

SANTO DOMINGO.– El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia admitió una variación de la medida de coerción de Marilois Ventura Garrido, acusada de atropellar a Patricia Ascuasiati, quien luego falleció en un centro médico.

Señalan que la variación de la coerción fue por un acuerdo con la familia de Ascuasiati. El juez de Instrucción ordenó a Ventura Garrido el pago de dos millones de pesos a través de una aseguradora y presentación periódica, además de impedimento de salida.

Ascuasiati estuvo en cuidados intensivos hasta la declaratoria de su muerte el miércoles 9 de marzo.

Ventura Garrido enfrenta cargos por presunto intento de homicidio contra Ascusiati Domínguez, en violación a los artículos 2, 295, 304 del Código Penal Dominicano.

El arresto de Ventura Garrido, también bailarina profesional, se produjo amparado en la orden Núm. 102-2022, emitida por Katerine A. Rubio Matos, jueza suplente del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia, atendiendo a una petición del Ministerio Público.

La fiscalía de Villa Altagracia explica que ambas bailarinas se desplazaban por la Autopista Duarte, a bordo del vehículo marca Kia, modelo Soul, color blanco, placa A816933, conducido por la imputada.

Añade que aproximadamente a las 4:30 de la tarde del pasado día 15 de este mes de febrero de 2022, cerca del kilómetro 40, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, ambas sostuvieron una discusión dentro del vehículo en la que Ventura Garrido se detuvo porque Ascuasiati Domínguez exigía que se le permitiera asumir el control del volante por alegadas razones de seguridad.

Explica que, en medio de la discusión, y según testigos presenciales, Ventura Garrido atropelló a Ascuasiati Domínguez y, aunque una persona que transitaba por la Autopista Duarte en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo, la imputada volvió a retroceder el automóvil y a pasarlo sobre la víctima.

La imputada se marchó del lugar en donde ocurrió el hecho hacia su residencia, localizada en Santo Domingo Oeste, mientras otras personas que transitaban por la autopista Duarte socorrieron a la víctima.