SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Sexto Juzgado de la Instrucción del Municipio Santo Domingo Oeste varió la medida de coerción del empresario Eddy Santana Zorrilla, de prisión domiciliaria a garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Con la decisión de la jueza Sandra Guerrero, Eddy Santana Zorrilla, acusado de corrupción en la OMSA, deberá pagar tres millones de pesos como fianza.
La magistrada también aplazó para el ocho de febrero la solicitud de embargo a los bienes del ex funcionario, Manuel Rivas Medina y otros dos imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferrreras.
En este caso está pendiente que la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conozca los recursos de apelación de los tres imputados, que será el 15 de enero.
En ese mismo orden se acogió la petición de declaratoria de complejidad en el caso contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, inculpado en la muerte del abogado Junior Ramirez y por corrupción en la OMSA.
El órgano persecutor informó que la declaratoria de complejidad permitirá a los fiscales obtener una mayor preparación del expediente acusatorio contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla y demás implicados en la muerte de Junior Ramírez y el caso por corrupción administrativa en la OMSA.