SANTO DOMINGO.–Luego de casi tres meses recluido en la cárcel de Najayo, el Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este varió la medida este martes al exponente urbano Aderly Ramírez, quien es acusado de incurrir en agresión sexual contra una menor de 16 años.
La decisión fue tomada por el juez interino Vladimir Espinosa Lebrón, quien impuso a “Rochy RD” una garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica.
De acuerdo a los abogados del exponente urbano, el juez tomó en consideración además el mal estado de salud y otras pruebas que daban aval a su inocencia a los cargos que se les imputaban.
«Confió en la gloria de Dios, el Movimiento Paralelo, Dios perdóname», gritó el artista urbano en la salida del Tribunal mientras era trasladado por agentes policiales.
Rochy RD que fue enviado el primero de mayo a la cárcel por el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín, por supuestamente agredir sexual una menor de 16 años.
El padre del exponente urbano dijo sentirse agradecido por la decisión e indicó que se detuvo una injusticia que se estaba cometiendo con su hijo.
Los abogados pidieron al juez que archive el caso, ya que dicen que existen pruebas que avalan que solo buscaban hacerle daño al exponente urbano.
Esta mañana seguidores del artista vociferaban «Free Rochy» y «queremos libertad», como muestra de apoyo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email