En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Varían medidas de coerción por libertad condicional a oficial PN que mató tres reclusos en SFM

Incidente donde mataron a los reclusos.

Incidente donde mataron a los reclusos.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El juez de la Segunda Sala del Juzgado de la Instrucción varió la medida de coerción que pesaba contra un oficial de la Policía acusado de asesinar a tres reclusos que habían escaparon de la cárcel pública de aquí a finales del año pasado, imponiéndole visita periódica, impedimento de salida del país y una garantía económica.

Tras la salida al aire de un video, donde se revelaba el asesinato de los prófugos, se dictaminó contra el primer teniente de la Policía Rafael Báez Severino, en el Departamento de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, tres meses de prisión preventiva, por el asesinato de los reos.

En este caso las víctimas fueron identificadas como Jefry García Sandoval, Jerry Antonio Ortiz y Marcos Inoel Brito Hidalgo, hecho ocurrido el 31 de octubre del año 2012, en la sección la Enea. El incidente en principio la Policía Nacional reportó como un “intercambio de disparos”.

Porfirio Estévez, magistrado juez de la Segunda Sala del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Duarte, varió la medida de coerción a favor del oficial policial.

En el video se ve que el prófugo ya habían sido sometidos a la obediencia, siendo asesinados a balazos dando lugar a que la jefatura de la policía dispusiera el traslado del general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez y demás oficiales que le acompañaban y el sometimiento a la justicia del primer teniente Báez Severino.

El procurador fiscal del Distrito Judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes, anunció que recurrirá en apelación la decisión del juez de la segunda sala del juzgado de la instrucción.

Estimó que por la gravedad de los hechos, la medida en contra del primer teniente Rafael Báez Severino, no procedía variarla y por el contrario debió ser confirmada y mantenerlo en prisión.

Comenta con tú facebook