SANTO DOMINGO.- Con el pago de una fianza de 40 mil pesos e impedimento de salida del país, un tribunal del municipio de Baní varió la imposición de prisión preventiva como medida de coerción contra Alexis Villalona y ordenó su puesta en libertad tras golpear a una mujer hasta dejarla tirada en el pavimento.
Para la variación de la prisión preventiva, el juez impuso una garantía económica de 40 mil pesos, la obligación de la firma de registro control ante el Ministerio Público, dijo su abogado.
Jorge de los Santos, abogado de Villalona, aseguró que los presupuestos presentados y declaración firmada por Santa Arias fueron algunas de las consideraciones tomadas en cuenta para la puesta en libertad del imputado.
El pasado 28 de enero la Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia impuso tres meses de prisión preventiva a Villalona por haber golpeado a Arias luego de un choque vehicular.
Noticias SIN visitó la casa de los familiares de Villalona, quienes no quisieron hablar ante más cámaras alegando que la madre de este se encuentra en estado de ansiedad, mientras que en el caso de Arias informaron que supuestamente no se encontraba en su residencia.
Se espera que mañana miércoles se emita la resolución que permitirá realizar el pago de la fianza para la posterior puesta en libertad de Villalona.