x
15 Abril 2024

Varias aerolíneas del Reino Unido cancelan o modifican vuelos a Israel

Viaje

La compañía avisa de que otros vuelos pueden sufrir retrasos y cancelaciones y ofrece a los clientes la posibilidad de cambiar sus reservas o recibir un reembolso.

Imagen sin descripción

Londres.– Las aerolíneas Wizz Air y Virgin Atlantic han cancelado este lunes sus vuelos a Tel Aviv, mientras que British Airways (BA) ha ajustado su programación y horarios, frente al conflicto desatado tras el ataque de Hamás a Israel.

Estos cambios se hacen cuando el ministerio británico de Asuntos Exteriores ha desaconsejado todos los viajes, excepto si son esenciales, a Israel y los Territorios Palestinos Ocupados.

«Debido a la situación en Israel, hemos cancelado vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta nuevo aviso», ha dicho un portavoz de la húngara Wizz Air, que tiene una base de operaciones en el aeropuerto londinense de Luton.

«Continuamos siguiendo de cerca la situación y estamos en contacto con las autoridades pertinentes», ha afirmado esta fuente, que señala que se contactará a los pasajeros afectados.

La británica Virgin Atlantic ha indicado por su parte que su servicio VS453 desde el aeropuerto de Heathrow (oeste de Londres) a Tel Aviv ha sido cancelado el lunes y martes, mientras que el vuelo VS454 de regreso se suspende hasta el miércoles.

La compañía avisa de que otros vuelos pueden sufrir retrasos y cancelaciones y ofrece a los clientes la posibilidad de cambiar sus reservas o recibir un reembolso.

British Airways, del grupo hispano-británico de aviación IAG, dice a su vez que sigue «muy de cerca» la situación en Israel y ha introducido una política de reservas flexible para los clientes que quieran modificarlas, al tiempo que en los próximos días operará con «horarios de salida ajustados».

Un portavoz de la Asociación de agentes de viajes británicos (ABTA, en inglés) ha afirmado que, debido a la recomendación de Exteriores -que afecta a las pólizas de seguro-, quienes viajen a Israel deben comentar sus opciones con su agente de viajes u operador turístico.

Comenta con facebook