En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Varias instituciones a nivel nacional se unen al llamado de prevención contra el dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades sanitarias realizaron, desde tempranas de este sábado, una jornada a nivel nacional para prevenir la propagación del mosquito que transmite el virus del Dengue, que suma más de ocho mil casos en lo que va de año y hasta el momento 12 muertes auditadas.

Varias instituciones se unieron al llamado de prevención del Ministerio de Salud.

Recorriendo sectores del Gran Santo Domingo y tocando puerta a puerta para entregar potecitos de cloro y larvicidas, acompañados de una orientación, inició este operativo que fue encabezado por el Ministro de Salud y calificado como positivo por los beneficiados.

El operativo en contra de la proliferación y criaderos de mosquitos, contó además con una jornada de fumigación, descacharrización y recolección de escombros en las provincias de Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, encabezados por el Ejército Nacional y los Ministerios de Defensa y Obras Públicas.

Los residentes de las zonas que formaron parte de esta jornada expresaron sentir temor por la cantidad de mosquitos que hay en su sector, por lo que contaron que cosas hacen para evitar ser afectados por la enfermedad.

Rafael Sánchez Cárdenas reiteró el llamado a la población de hacer consciencia e involucrarse más en la prevención y de esta manera no aumentar el número de casos probables y confirmados registrados, además de los decesos por la  enfermedad.

Entre las instituciones que se unieron al operativo se encuentra el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, que desarrolló la jornada en sectores de Santo Domingo Norte con el objetivo de erradicar el mosquito Aedes Aegypti que además del Dengue transmite enfermedades como el Chikungunya.

El operativo continuará los días primero, siete y ocho de septiembre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *