Por: Julio Caraballo
Santo Domingo.- A punto de concluir el periodo presidencial de Luis Abinader decenas de obras anunciadas en cada una de sus comparecencias de rendición de cuentas se encuentran inconclusas o sin haber iniciado.
Tras comenzar la recuperación de la pandemia, inició una serie de obras que prometió a la población durante la campaña electoral de 2020 y decidió terminar las que se habían parado por la crisis que generó el coronavirus, entre ellas la extensión del Metro, que se ha adelantado, pero falta mucho por hacer.
“Eso será de bien para la comunidad, perfecto, estamos contentos por el tapón que hace en la mañana”, expresó José Antonio Juan, ciudadano.
Aún falta por concluir la Circunvalación, una vía alterna para desahogar el tránsito de Los Alcarrizos. Otras obras que aún no han terminado son el Monorriel y el Teleférico de Santiago.
“Todo es un proceso, un poco de lucha y eso pero ahorita eso estará listo”, declaró Manuel Sosa, ciudadano.
También se construye la circunvalación de Higüey la Otra Banda. El muelle de Palenque, así como la ampliación de la autopista Duarte.
“Ellos todavía no han dado lo prometido, no han cumplido porque por eso estamos nosotros aquí que esto lo van a tumbar porque por aquí van a caminar la gente”, enfatizó Carlos Santos.
De las prometidas se han entregado, el Teleférico de Los Alcarrizos, la circunvalación de Baní, el remozamiento de la avenida Duarte con París, el Malecón del Distrito Nacional, Santo Domingo Este.
En la última rendición de cuentas de esta gestión de Gobierno y quinta comparecencia ante la Asamblea Nacional, el presidente Abinader dará detalles de la inversión, como avanzan y en otros casos fijará fecha de inauguración. Julio Caraballo, Noticias SIN, está noche.