En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Varios heridos leves por turbulencias en un vuelo de Lima a Buenos Aires

Varios heridos leves por turbulencias en un vuelo de Lima a Buenos Aires
Varios heridos leves por turbulencias en un vuelo de Lima a Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Varios pasajeros sufrieron heridas leves por las fuertes turbulencias que se dieron en un vuelo de la compañía Avianca que cubría la ruta entre Lima y Buenos Aires, informaron este viernes fuentes de la compañía aérea.

El suceso se dio durante la pasada madrugada, cuando el avión Airbus 330 atravesó una zona de turbulencias en la cordillera de los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina.

“Se experimentó una turbulencia muy pero muy severa, que uno pensó que estábamos atravesando la cordillera… pero inmediatamente lo que ocurrió es que el avión subió y descendió muchísimo, 200 o 300 metros, y eso ocurrió en tres oportunidades”, expresó al canal TN Stella Cuevas, una médica que viajaba en el vuelo.

La facultativa reconoció que el viaje iba perfecto e incluso “todo el mundo” iba durmiendo hasta que ocurrió todo.

“Después de ese ascenso y descenso, siguió un poquito la turbulencia pero inmediatamente pidieron médicos. Estábamos con mi marido juntos, éramos los dos únicos que estábamos”, señaló.

La médica señaló que “fue una experiencia horrible” que nunca antes la había vivido.

“La tripulación se portó muy bien, serenando a la gente, porque la gente, obviamente, entras en pánico. El tema es que no tienes guantes, nada… y fabricamos unas bolsitas que nos pusimos en las manos”, detalló.

“Todos los pasajeros sufrieron, los que estoy hablando, que fueron aproximadamente 15, latigazos, el síndrome del latigazo.

Según dijeron fuentes de Avianca a la agencia estatal argentina de noticias Télam, durante lo ocurrido se actuó “siguiendo los protocolos establecidos” y la tripulación continuó con el vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde el avión aterrizó sin inconvenientes.

La tripulación y pasajeros, añadieron, están en buen estado de salud, aunque cinco de ellos presentaron “dolencias menores”.

“Estos eventos climáticos son comunes en la ruta, por lo que nuestras tripulaciones están preparadas para manejarlas”, especificaron.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *