Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Varios hospitales de SD reportan disminución de emergencias durante feriado de fin de año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro hospitales del Gran Santo Domingo reportaron este lunes que hubo una disminución de las emergencias durante el feriado de fin de año y Año Nuevo.

Dijeron que recibieron más de 2 mil emergencias durante feriado de fin de año, y reportan una disminución de casi 900 casos en comparación con el asueto de navidad.

Entre sábado y domingo el hospital Francisco Moscoso Puello recibió 664 emergencias y reporta un fallecido por arma de fuego.

En ese centro las principales causas fueron las intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, heridas por armas blancas y de fuego, así como accidentes de tránsito.

El Darío Contreras atendió 514 casos, en su mayoría por accidentes de tránsito en que estuvieron involucrados motociclistas, además de heridos en incidentes.

El hospital Ney Arias Lora reportó  479 casos, también la principal causa los accidentes de tránsito y en su mayoría por motocicletas. Otros fueron heridos por armas blanca y de fuego.

El Marcelino Vélez recibió 211 emergencias, el 80 por ciento por accidentes de tránsito, otras por heridas de armas blanca y de fuego, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias.

Mientras que el hospital Vinicio Calventi atendió 374 emergencias por diferentes causas.

Las autoridades de estos centros de salud esperan que los dominicanos, y en especial los conductores sigan escuchan do el llamo de los organismos de protección civil y las estadísticas también se reduzcan en otros feriados.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *