Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Varios muertos tras un tiroteo en una catedral en Brasil

Varios muertos tras un tiroteo en una catedral en Brasil
Varios muertos tras un tiroteo en una catedral en Brasil

REDACCIÓN.- Un pistolero ha irrumpido en la Catedral Metropolitana de Campinas, la tercera ciudad del Estado de São Paulo, en plena misa de mediodía, ha disparado unos 20 tiros y ha matado a, al menos, cuatro personas y herido a otras tantas. Después, se ha suicidado ante el altar. Las autoridades están todavía intentando averigüar la identidad del pistoleros y sus motivos. El entorno del templo católico permanece cercado.

El cuerpo de bomberos de Campinas, una ciudad de unos 1.200.000 habitantes a 100 kilómetros al noroeste de São Paulo, ha confirmado que el hombre, de unos 30 años, iba armado con dos pistolas, una de ellas un revólver del calibre 38. Entró en el edificio, en el centro de la ciudad, en torno a las 13.00 (16.00, en hora de Madrid). Se celebraba una misa, que había comenzado 45 minutos antes; generalmente, esa misa supone uno de los momentos más concurridos del templo. Se sentó en un banco al final de la iglesia, esperó diez minutos y comenzó a disparar. Las primeras víctimas fueron las que estaban sentadas. Los primeros dispositivos de emergencias llegaron al lugar del tiroteo en torno a las 13.20.

«Estaba dando la misa de las 12.15 cuando, hacia el final, una persona entró disparando y hubo víctimas. Nadie puede hacer nada ni ayudar de forma alguna», narra, en un vídeo subido a Facebook tras el ataque, el cura de la Archidiócesis de Campinas Amaurti Thomazzi. «Disparó, dio más de 20 tiros y luego se mató. Rezamos por él y aquellos que resultaron heridos».

No se ha divulgado la identidad de las víctimas. Entre los heridos, según el diario O Globo, se encuentra una mujer de 65 años y otra de 40. Han sido trasladadas a varios hospitales de la ciudad, el Mário Gatti, el Clínicas de Unicamp y el de la Beneficiência Portuguesa.

FUENTE: EL PAÍS 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *