En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Varios muertos y más de 200 heridos en atentado suicida con bomba en Kabul

Varios muertos y más de 200 heridos en atentado suicida con bomba en Kabul
Varios muertos y más de 200 heridos en atentado suicida con bomba en Kabul
Archivo

Archivo

KABUL.- Varias personas han muerto y al menos 208 han resultado heridas este martes en un atentado suicida en una zona de alta seguridad en Kabul, tras el cual se ha producido un enfrentamiento entre tropas afganas e insurgentes, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, dijo a Efe que al menos 208 heridos habían sido llevados a hospitales en Kabul, “la mayoría de ellos civiles”, aunque no pudo precisar datos sobre los fallecidos.

“Varios de los heridos se encuentran en estado crítico”, puntualizó el portavoz.

La explosión tuvo lugar a las 8.55, hora local (4.25 GMT), en el centro de Kabul, cerca del Ministerio de Defensa, declaró a Efe el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini.

Según Aini, el objetivo del ataque eran unas oficinas relacionadas con el servicio de inteligencia afgano, el Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán (NDS, siglas en inglés).

Un miembro del NDS, que solicitó no ser identificado, explicó que “se está produciendo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad (afganas) y los atacantes”.

El presidente afgano, Ashraf Gani, tampoco confirmó una cifra de víctimas, al revelar en un comunicado que “varios compatriotas” murieron o resultaron heridos en el atentado con bomba y posterior tiroteo en Kabul.

Tampoco lo hizo el portavoz del Ministerio de Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi, que aseguró, por su parte, que “decenas de personas han muerto o resultado heridas”.

Las tropas afganas se encuentran “muy ocupadas” tratando de neutralizar el ataque insurgente, en “una operación que está todavía en marcha”, remató Sediqi.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó a través de Twitter la autoría del atentado con bomba y reveló que tras la explosión un número indeterminado de insurgentes penetraron en la sucursal de los servicios de inteligencia.

“El tiroteo continúa, hemos causado un gran número de bajas al enemigo”, sentenció el portavoz de los talibanes.

En un comunicado posterior, el portavoz talibán reveló que los explosivos estaban colocados en un “camión” y señaló que “la mayor parte de la oficina (del NDS) ha sido destruida y muchos de sus empleados han muerto o resultado heridos”.

Este atentado en Kabul se produce después de que la semana pasada los insurgentes anunciaran el comienzo de la ofensiva de primavera, lo que supone un aumento de sus ataques, a lo que siguió el anuncio del Gobierno afgano de un plan de cinco años para combatir a los insurgentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *