En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Varios países europeos y EEUU recomiendan no viajar a Japón

Varios países europeos y EEUU recomiendan no viajar a Japón
Varios países europeos y EEUU recomiendan no viajar a Japón

Tsunami Japón

Tokio.- Las embajadas en Tokio de varios países europeos y EEUU han recomendado a sus ciudadanos no viajar a Japón tras el terremoto de 9 grados en la escala abierta de Richter ocurrido el viernes, aunque la española ha descartado por el momento hacer una declaración similar.

Los avisos fueron difundidos por las representaciones diplomáticas en Japón de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Suiza, mientras la legación de España consideró que, salvo que la situación cambie, solo pedirá “calma” a sus compatriotas.

La misión diplomática de EEUU difundió el mismo día del seísmo una recomendación que instaba a sus ciudadanos a evitar los viajes no esenciales o por turismo al país asiático.

Debido a la probabilidad de “fuertes réplicas” a lo largo de las semanas siguientes por la magnitud del seísmo del viernes, la embajada estadounidense indicó que esta alerta se prolongaba hasta el 1 de abril.

La embajada británica aconsejó, en un mensaje actualizado hoy, evitar todos los viajes a Tokio y al este de Japón salvo que sea esencial y añadió que existe un riesgo continuo de tsunami.

En un comunicado, recordó que la Agencia Meteorológica nipona ha alertado de la posibilidad de que ocurra otro terremoto de 7 grados o más en la escala de Richter, lo que podría originar nuevos tsunami.

La embajada de Francia, además de recomendar que no se viaje a este país, aconsejó a aquellos que no tengan “una razón particular” para quedarse en Tokio que se alejen de esta zona ante la incertidumbre sobre la situación en la planta nuclear de Fukushima.

En esta central hay problemas con dos reactores, aunque el Gobierno nipón y la mayoría de los expertos minimizan la posibilidad de que se produzca una fuga grave de radiactividad que alcance Tokio.

También la embajada de Suiza pidió a sus ciudadanos que reconsideren si su presencia en el área de Tokio y la adyacente ciudad de Yokohama es “necesaria” y, si no es el caso, que consideren dejar “temporalmente” el país.

Fuentes de la embajada española en Tokio señalaron a Efe que una recomendación de evitar el viaje a Japón “se ha estudiado como posibilidad”, pero dadas las presentes condiciones en el país, se ha descartado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *