X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Varios partidos egipcios suspenden campaña electoral por disturbios de Tahrir

Varios partidos egipcios suspenden campaña electoral por disturbios de Tahrir
Varios partidos egipcios suspenden campaña electoral por disturbios de Tahrir

Decenas de manifestantes rodean un vehículo de la policía .

El Cairo.- Varios partidos políticos y candidatos a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 28 de noviembre anunciaron hoy que suspenden la campaña electoral debido a los disturbios que sacuden la plaza Tahrir de El Cairo.

La alianza La Revolución Continúa, que incluye partidos como el Socialdemócrata, Egipto Libre o la Coalición de Jóvenes de la Revolución, emitió un comunicado en el que anuncia la anulación de todos sus actos de campaña para el día de hoy y llama a una concentración en Tahrir.

«Pedimos que caiga el Gobierno, que se establezca un calendario para que las Fuerzas Armadas entreguen el poder y que se castigue a todos los responsables de los incidentes de hoy», dice el documento difundido en la edición digital del periódico Al Ahram.

La entrega del poder a una autoridad civil era la principal reivindicación de la protesta del pasado viernes en la capital, que desencadenó por la noche choques violentos entre la policía y los manifestantes, que ya se han cobrado cuatro víctimas mortales, una en Alejandría, y cerca de un millar de heridos.

Por su parte, el analista y profesor de ciencias políticas, Amr Hamzawy, que concurre a las elecciones en el distrito de Heliopolis de la capital como candidato del partido Egipto Libre, condenó la actuación policial y su uso excesivo de la violencia.

«La gente tiene el derecho de protestar pacíficamente. Denuncio el uso injustificado de la violencia por parte de la policía contra los manifestantes pacíficos», apostilló.

Hamzawy aseguró que el fundador del movimiento Kifaya, George Ishak, que se presenta por la población de Port Said, en el norte del país, también decidió suspender su campaña.

Tras dos días de enfrentamientos, los egipcios siguen en la plaza Tahrir pidiendo la salida del mariscal Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige Egipto desde la caída de Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *