x
República Dominicana

Varios partidos políticos descalifican y objetan a presidenta de la Junta Electoral del D.N.

Otros,aunque no la objetaron abiertamente, también señalaron que en el pasado proceso electoral, no se comportó de manera correcta.

1 minuto de lectura
  • Actualizado: 28 de octubre, 2021, 10:19 PM
  • Publicado: 28 de octubre, 2021, 10:13 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.- Casi al unísono representantes de los partidos políticos objetaron a la actual presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional en el inicio de recepción de propuestas para integrar las 158 juntas electorales del país.

Al calificar a la magistrada Dalma Eduviges Cruz como una jueza que actuó de forma medalaganaria, varios partidos políticos advirtieron a la Junta Central Electoral que ella no debe seguir como presidenta de la Junta del Distrito Nacional.

Otros aunque no la objetaron abiertamente también señalaron que en el pasado proceso electoral, la magistrada, alegadamente, no se comportó de manera correcta.

De su lado, el presidente de la JCE afirmó que para la conformación de las 158 juntas electorales se tomarán en cuenta objetivos democráticos, transparencia e integridad de los postulantes.

El magistrado Román Andrés Jáquez agregó que tan pronto sean seleccionados los nuevos miembros de las Juntas Electorales se iniciará un proceso de capacitación de cada uno de ellos.

A partir del inicio de la recepción de propuestas los partidos políticos y la sociedad tienen tres días para postular u objetar a quienes consideren.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Madurez política

El acercamiento y abrazo entre el ministro de Turismo, David Collado (PRM), y el expresidente Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo) durante el Clásico Mundial de Béisbol refleja un gesto de madurez política, donde, más allá de las diferencias partidarias, prevalece la unidad en torno al orgullo nacional.

12 marzo 2026

Pregunta del día

“Milly, Reina del Merengue” llegará a todos los cines el 16 de abril

La cinta presenta un recorrido musical por el repertorio de Milly Quezada, capturando su influencia en la música latina de los años setenta y ochenta.

Identifican a presunto autor de balacera que dejó una joven muerta en Santiago

Luz Franchesca Álvarez, de 18 años, murió y Yadiel Eliel Rodríguez, de 22, resultó herido en el ataque.

Una mala conexión entre el aparato digestivo y el cerebro daña la memoria

Un estudio revela que la inflamación gastrointestinal puede ser un factor directo en el deterioro cognitivo, según experimentos con ratones.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar