x

Varios turistas en cuidados intensivos tras accidente de Bávaro

Entre las víctimas hay cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos y reciben asistencia en los centros médicos Punta Cana, IMG y Hospiten.

Santo Domingo.- El accidente de este jueves en el que dos turistas murieron y 48 resultaron heridos en Bávaro, provincia La Altagracia, ocurrió cuando el conductor del autobús que transportaba al grupo perdió el control, mientras intentaba evitar impactar un carro y un camión, según el reporte preliminar.

El accidente ocurrido en el cruce Domingo Maíz, con el Boulevard turístico de Punta Cana, dejó como resultado  dos mujeres fallecidas. Las víctimas fueron identificadas cómo Karla Rodríguez Dionisio de nacionalidad peruana de 41 años y Valeria Victoria Bravelli  de 34 años de nacionalidad Argentina.

Según el reporte de las autoridades, el autobús se salió de la carretera y se volcó, dejando 14 personas heridas de gravedad, 34 levemente heridas y dos ilesas.

También indica que los turistas de diversas nacionalidades salieron del hotel en el que se hospedaban hacia una excursión a la Isla Saona, cuando ocurrió el accidente.

Algunos se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, otros fueron intervenidos quirúrgicamente. Uno de los pasajeros que resultó ileso mostró su preocupación debido a que informó que su pareja perdió una de sus extremidades superiores.

El  Ministerio de Turismo, la defensa civil  y la Gobernación de La Altagracia auxiliaron a turistas afectados. A los diferentes centros de salud se presentó el ministro de turismo David Collado, a interesarse por la salud de los turistas, así como para entregar insumos médicos.

Entre las víctimas hay cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos y reciben asistencia en los centros médicos  Punta Cana, IMG y Hospiten.

Según las informaciones a pocos kilómetros del accidente se registró otro choque, donde al menos cinco vehículos resultaron impactados.

La fiscal Mercedes Santana informó que el conductor se encuentra fuera de peligro y está en calidad de detenido para ser investigado.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube