En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaticano aboga por diálogo entre católicos y budistas en mundo secularizado

Vaticano aboga por diálogo entre católicos y budistas en mundo secularizado
Vaticano aboga por diálogo entre católicos y budistas en mundo secularizado

ciudad del vaticano

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano publicó este jueves un mensaje a los budistas en el que afirma que en un mundo marcado por el secularismo y los ataques a los valores espirituales, el diálogo interreligioso “puede ser la alternativa para encontrar la vía maestra para vivir en paz y trabajar juntos por el bien de todos”.

El mensaje ha sido preparado por el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso con motivo del Vesahk, la fiesta más importante de los budistas, en la que conmemoran los principales hechos de la vida de Buda.

“En el mundo actual, marcado por formas de secularismo y fundamentalismo muchas veces enemigos de la verdadera libertad y de los valores espirituales, el diálogo interreligioso puede ser la opción alternativa para encontrar la vía maestra para vivir en paz y trabajar juntos por el bien de todos”, escribió Tauran.

El cardenal, echando mano a manifestaciones del papa Benedicto XVI, agregó que el diálogo entre los seguidores de las diferentes religiones constituye para la iglesia un instrumento importante para colaborar con todas las comunidades religiosas al bien común.

Ese diálogo, señaló, es también un estímulo significativo para respetar los derechos humanos fundamentales de la libertad de consciencia y libertad de culto.

“En dondequiera que la libertad religiosa es reconocida efectivamente, la dignidad de la persona humana es respetada radicalmente; la consciencia moral y las instituciones civiles son reforzadas y la justicia y la paz firmemente establecidas”, aseguró en su mensaje.

Tauran hizo votos para “afianzar en un clima de amistad” las relaciones entre las comunidades católicas y budistas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *