Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Vaticano insta a Gobiernos a no permanecer inertes ante conflicto de O.Medio

Vaticano insta a Gobiernos a no permanecer inertes ante conflicto de O.Medio
Vaticano insta a Gobiernos a no permanecer inertes ante conflicto de O.Medio
Ciudad del Vaticano (Archivo)

Ciudad del Vaticano (Archivo)

CIUDAD DEL VATICANO .- La Santa Sede alertó este sábado de que la violencia en Oriente Medio corre el riesgo de convertirse en un mero objeto de «crónica» periodística e instó a la comunidad internacional a «no permanecer inerte» ante la matanza de personas a causa de su fe por parte de grupos extremistas.

Esta es la síntesis del comunicado difundido hoy por el Vaticano con motivo de la conclusión del encuentro de nuncios apostólicos de Oriente Medio que se ha celebrado en el Vaticano desde el jueves a petición del papa para informar y reflexionar sobre la situación de los cristianos en dicha región.

En la nota, titulada «Basta de guerra y de violaciones de los derechos humanos», se explicó que la reunión ha permitido «conocer de primera mano la situación de los cristianos en diversos países y el contexto en el que viven».

Asimismo, los nuncios reafirmaron la necesidad de hacer «todo lo posible para ayudar a estas personas».

El Vaticano expresó su «grave preocupación» por las actuaciones de algunos grupos extremistas, en particular las que llevan a cabo los yihadistas del Estado Islámico (EI), que ya controlan amplias zonas a ambos lados de la frontera entre Siria e Irak y que actualmente están siendo atacados por una coalición internacional.

«La comunidad internacional no puede permanecer indiferente ante la masacre de personas solo por sus creencias religiosas o por su pertenencia étnica, ante la decapitación y la crucifixión de seres humanos en las plazas públicas, ante el éxodo de miles de personas o la destrucción de lugares de culto», refirió.

Los nuncios también secundaron la opinión del papa al recordar que es «lícito detener al agresor injusto» pero siempre en base a las normas del derecho internacional.

«No obstante, la solución del problema no se puede basar en las respuestas militares, sino que debe ser analizado a partir de las causas que lo originan y que son aprovechadas por la ideología fundamentalista», añadió.

Durante la misa que cerró esta reunión, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, instó a los católicos a emprender iniciativas que «sensibilicen a los gobiernos y a la comunidad internacional» para afrontar así esta circunstancia.

«Esta situación nos impulsa como individuos y como comunidad cristiana, como Iglesia, a rezar constantemente y a llevar a cabo todas aquellas iniciativas concretas que sirvan para sensibilizar a los Gobiernos y a la Opinión Pública», manifestó.

Además, añadió que «no se deben escatimar acciones que alivien las condiciones de nuestros hermanos y que detengan a los violentos».

Parolin explicó que los cristianos que sufren persecución deben poder «reconocer en la Iglesia una institución que les defiende, que reza y actúa por ellos, que no tiene miedo de la verdad, dando la palabra a quien no tiene voz y ayuda al abandonado, al prófugo o al discriminado», afirmó.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *