X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Vaticano pide que las vacunas anticovid lleguen también a los países pobres

Vaticano pide que las vacunas anticovid lleguen también a los países pobres
Vaticano pide que las vacunas anticovid lleguen también a los países pobres

ROMA.- La Pontificia Academia para la Vida ha pedido hoy en un comunicado mayor transparencia y colaboración para que la distribución de las vacunas contra el coronavirus lleguen a todos los países, también a los más pobres.

«Ante los gravísimos problemas que se están planteando en relación a la producción y distribución de la vacuna de la COVID-19 la Pontificia Academia para la Vida reitera rotundamente la urgencia de identificar sistemas adecuados de transparencia y colaboración», se lee en la nota.

«Se debe evitar que algunos países reciban la vacuna muy tarde debido a una reducción en la disponibilidad por la compra previa de grandes cantidades por parte de los estados más ricos», añade.

La academia critica que hay «demasiada competición y riesgo de injusticias» y recuerda que el papa Francisco ya pidió el 25 de diciembre vacunas para todos, «especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del planeta».

La Pontificia Academia para la Vida también apuesta por acuerdos internacionales de gestión de patentes para que se facilite el acceso de todos a las vacunas y se controle el precio en el futuro.

«La producción industrial de la vacuna debe convertirse en una operación colaborativa entre estados, empresas farmacéuticas y otras organizaciones para que se pueda llevar a cabo simultáneamente en diferentes áreas del mundo», concluye

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *