En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vaticano pide renuncia del Monseñor Roberto González

Vaticano pide renuncia del Monseñor Roberto González
Vaticano pide renuncia del Monseñor Roberto González
Arzobispo monseñor Roberto González.

Arzobispo monseñor Roberto González.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, señaló que cualquier asunto con la Santa Sede lo tratará de forma “confidencial”, tras filtrarse un documento en que El Vaticano habría pedido la renuncia al religioso puertorriqueño.

El documento, hecho público por una emisora nacional (NotiUno) da cuenta de que la Santa Sede habría solicitado a González Nieves que dejara el cargo.

Ante el escenario, monseñor indicó que “cualquier comunicación o alegada comunicaci6n entre este servidor y la Santa  Sede que trate de un asunto interno y confidencial, solo lo trataré con la Santa Sede”.

“Pido a todo el pueblo católico y a las personas de buena voluntad a parar por la iglesia y por este servidor. También les invito para que la verdad que  nos libera salga a relucir en este asunto”, añade el arzobispo en una comunicación escrita.

El Vaticano le habría pedido la renuncia a González Nieves tras una investigación realizada por supuestos actos políticos del religioso, como la instalación de un altar de la patria en la catedral de San Juan.

González Nieves habría enviado una carta el 20 de febrero de 2013 al cardenal Marc Ouellet, en la que se señala: “Eminencia, sutilmente se me indicó que yo tenía que renunciar a la sede arzobispal de San Juan y que pidiera otro encargo a la Iglesia. Las injusticias y los procesos injustos jamás pueden ser fuentes de derecho para la renuncia de un Obispo. Este servidor quiere hacer constar que jamás renunciaría a la Sede Arzobispal de San Juan cuando no hay razones para ello”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *