MOCA.- Productores de huevos señalan una de su peor crisis en la producción, ya que afirman muchos de ellos han quebrado y otros van por ese camino por la falta de su materia prima que son las gallinas ponedoras.
Según Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, la falta de planificación por parte de agricultura ha sido el detonante para que decenas de granjas, hayan desaparecido por la falta de su materia prima, las gallinas ponedoras.
Dice que debido a la situación en los próximos días podría producirse una escasez de huevos. Asimismo calificó como un plan macabro y peligroso para su sector, no permitirle la importación de pollitas reproductivas a cientos de productores pertenecientes a la institución que dirige.
Además señaló que las pretensiones de las autoridades son de monopolizar la producción de huevos sacando del mercado a los pequeños productores.
La directiva de Asohuevos se manifestó durante una asamblea donde trazaron los pasos a seguir en su lucha, en busca de rescatar a sus miembros y amenazan con ir al palacio nacional de ser necesario.