Nosotros somos un país de desechos, nos mandan lo que se dañó y sobra en otros. Gomas viejas, carros viejos, equipos de todo tipo que no se utilizan en países desarrollados, y lo más grave es que mandan vitaminas y medicinas vencidas, porque somos un país de desechos, un ejemplo de eso son las ventas de las famosas pulgas de ropas usadas, pero sabemos lo que compramos, de lo último que me entere es que los famosos celulares que utilizamos en República Dominicana más del 80% de los celulares son viejos, las zonas francas de nuestro país están llenas de muchachos jóvenes en el desarme y ensamble de celulares de todas las marcas y modelos sobre todo en zonas que se dedican a estas actividades.
Vivimos una fiebre actual del mundo comunicacional (si usted no está comunicado, está muerto). Francisco acaba de declarar que estamos en una época de grandes avances de comunicación y estamos más incomunicados que nunca.
Las famosas Tablets también son recicladas aquí en nuestras zonas francas tales como las Ipads, Samsungs Galaxys y note solo por mencionar algunas vienen dañadas o de medio uso desde fuera y la preparan como nuevas, los famosos promotores y anunciadores de estos productos realmente anuncian la marca, pero no anuncian la bondad de un producto nuevo que usted está pagando como si lo fuera y el precio de estos productos los hacen para cotizarlos como si fueran nuevos y no importa la marca si no importa el producto.
Deberían de ser honestos los ensambladores y rehabilitadores y poner precios más bajos porque de hecho no son nuevos, somos un país tan de reciclaje que hasta en política reciclamos, por ahí anda un Leonel Fernández que es el mejor símbolo de ese reciclaje, las ideas viejas de corrupción, robo y compra de votos y compra de dignidad fueron reciclados por un hombre que habla bonito, que hace gestos al tipo político francés, pero que en el fondo es una vieja versión de los corruptos que siempre existieron.