X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Ve 2020 año difícil, pero de valioso aprendizaje

Ve 2020 año difícil, pero de valioso aprendizaje
Ve 2020 año difícil, pero de valioso aprendizaje

SANTO DOMINGO.- El 2020 fue un  año difícil en medio de la pandemia, pero también un período valioso de aprendizaje y fortalecimiento personal e institucional, de unidad en el trabajo y en la satisfacción por la responsabilidad cumplida frente a los clientes y la sociedad.

La afirmación la hizo Molina Achécar, presidente del Consejo de Administración del Banco BHD al dirigirse a los participantes en la asamblea anual de accionistas de la entidad financiera.

“No solo pudimos enfrentar la adversidad, sino también encaminarnos hacia el futuro con la firme convicción de que saldremos fortalecidos, y de que pensando juntos y trabajando juntos construimos hoy un mañana más luminoso y de mayor bienestar para todos”, expresó.

Informó que el desempeño del Banco BHD Leon en el 2020 se caracterizó por el ejercicio de una banca responsable, privilegiando el enfoque prudencial, la cercanía con sus clientes y colaboradores, y el apoyo a la sociedad dominicana ante la pandemia de COVID-19.

Al 31 de diciembre de 2020 los activos totales de la entidad financiera ascendieron a RD$ 390,341.5 millones, para un crecimiento de 20.2 %, sin desmedro de la política prudencial adoptada ante los desafíos del período, precisa una nota de la entidad.

En ese orden, el índice de solvencia se situó en un 18.6 %, 1.86 veces mayor que el requerido, en tanto que el índice de cartera en mora y vencida fue de 1.8 %, con una cobertura de provisiones sobre cartera vencida de 3.2 veces, la mayor alcanzada hasta ahora por esta entidad bancaria.

Molina Achécar indicó que el monto total de la cartera de crédito fue de RD$ 188,913.9 millones, para un aumento de 4.4 % y las utilidades netas de impuesto sobre la renta ascendieron a RD$ 6,257.1 millones.

Afirmó que este resultado es un reflejo de las medidas prudenciales, adoptadas acorde con las circunstancias imperantes, de asignar más recursos a provisiones para la cartera de crédito. Resaltó la reserva de patrimonio aprobada para pérdidas inesperadas por la suma de RD$ 3,185.7 millones.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *