En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ve alentador acciones Cámara de Diputados para investigar caso de la JCE

Ve alentador acciones Cámara de Diputados para investigar caso de la JCE
Ve alentador acciones Cámara de Diputados para investigar caso de la JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Cultural Dominico Haitiano favoreció este jueves la decisión de la Cámara de Diputados de escoger una comisión especial para investigar el caso de la Junta Central Electoral (JCE) donde miles de dominicanos de ascendencia haitiana están sin documentos en el país.

[jwplayer mediaid=”191363″]

“Es un poco alentador las acciones de la Cámara de Diputados de nombrar una comisión especial para investigar qué es lo que en verdad está pasando. Nosotros entendemos que es una medida pertinente; en primer lugar creemos que en la Junta se está dando una usurpación, roles que no le competen y que le pertenecen a otras instituciones y lo está haciendo violentando derechos adquiridos”, apuntó Antonio Polemil, presidente de la institución cultural.

Dijo que es pertinente la medida de la junta, pero propone que las personas afectadas deben ser consultadas para que sean más las informaciones del caso.

Al hablar para El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, dijo que la discriminación en el país es estructural y que “las personas de origen haitiano quedan con la posibilidad de quedar sin patria dentro de su mismo país”.

“La medida que se ha tomado en contra de los dominicanos de ascendencia haitiana les ha paralizado la vida. Ese hecho que se está dando en nuestro país es una contradicción a los derechos fundamentales de la persona, a la dignidad humana”, agregó.

Dice que esas apersonas no han traicionado a la patria para quedar así, por lo que señala que la vida de esas personas debe ser dignas.

Puntualizó que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, le ha mentido a la sociedad dominicana en su comparecencia en el Congreso cuando señaló que la lista de personas despojadas de sus documentos no existía y varios días después se demostró que sí existe.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ser dominicano de padre haitiano es sinónimo de ser victima de todo tipo de atropello de todos los derechos fundamentales es negar la existencia misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *