x

Vea aquí las cinco noticias más leídas de la semana

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1.

La Oficina del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia La Altagracia dictó 18 meses de prisión preventiva contra una mujer acusada de torturar y quitarle la vida a su sobrino de ocho años, en un hecho registrado en Verón Punta Cana.

El caso fue declarado complejo por el juez Francis Diloné Reyes, para que se puedan seguir recolectando evidencias y pruebas contra los acusados. Además, de Carmen Jiménez, también deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva su pareja sentimental, González Valentín Rojas.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, la tía del menor y su pareja sentimental torturaron y mutilaron al niño de ocho años, quien falleció tras sufrir 147 heridas, shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico y con seis pérdidas dentales.

2.

Tras la creación de la Ley 1-24, por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) en lo relativo a la obligación de entregar información y castigar la negativa con hasta dos años de cárcel, el presidente Luis Abinader, indicó que dicha ley es necesaria por los ataques de ciberseguridad.

El artículo 11 de la referida ley establece que «todas las dependencias del Estado, instituciones privadas o personas físicas, sin perjuicio de las formalidades legales para la protección y garantía del derecho a la intimidad y el honor personal, estarán obligadas a entregar a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) todas las informaciones que ésta requiera sobre las cuales se tengan datos o conocimiento, relativas a las atribuciones señaladas en el artículo 9 de esta ley, para el cumplimiento de sus funciones de inteligencia y contrainteligencia, a los fines de salvaguardar la seguridad nacional». 

3.

Tras meses de negar que exista saturación en las morgues y descartar las versiones de vecinos que se quejan por el hedor, el Instituto Nacional de Ciencias de Forenses (INACIF) reveló que deberá sepultar 125 cadáveres que tiene acumulados en congeladores y no han sido reclamados por sus parientes. Por lo que informaron que procederán a inhumar dichos cuerpos.

Según informaciones suministradas a Noticias SIN otros 30 cuerpos permanecen en el Inacif, todos eran extranjeros. Por lo que las autoridades están a la espera de que las embajadas realicen los trámites de lugar para que los cadáveres sean enviados a su país de origen. 

4.

La Conferencia del Episcopado Dominicana emitió su carta pastoral en la que aboga por una celebración de elecciones realmente democrática, porque haya menos feminicidios y que se reduzca el narcotráfico.

A través de su mensaje pastoral con motivo del día de Nuestra Señora de la Altagracia, la Iglesia Católica espera que en las elecciones de este año se respete la voluntad popular sin traumas, como los registrados en el pasado.

Los obispos también elevan sus plegarias para que se detenga el dolor y el luto que general los feminicidios registrado por hombres violentos hacia sus parejas.

5.

El fiscal ecuatoriano que investigaba el asalto de un grupo armado a un canal de televisión en Guayaquil fue asesinado este miércoles a tiros en medio del «conflicto armado interno», decretado por el Gobierno de Ecuador para atajar la espiral de violencia desatada la semana pasada por grupos del crimen organizado.

El fiscal César Suárez, que tenía a cargo casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada, fue asesinado esta tarde en un sector del norte de Guayaquil, confirmó la Fiscalía.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, deploró el crimen del agente del Ministerio Público y dijo que su dependencia no detendrá su lucha contra los grupos del crimen organizado.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania

País

Presidente Abinader entrega remozada planta de tratamiento de Hainamosa

Mundo

Extraen bola gigante de cabello del estómago de una joven en Ecuador

Mundo

Una ceremonia mística causó el incendio del barco donde murieron 40 migrantes en Haití

País

Titularán inmuebles de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo