x

Vea aquí las cinco noticias más leídas de la semana

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

La jueza Fátima Veloz de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción al francés George Thevenet, acusado de fumigar un apartamento en Piantini que cobró la vida de dos personas.

Además, el extranjero deberá pagar una garantía económica de 70 mil pesos.

Según el Ministerio Público, Thevenet fue contratado por la propietaria del inmueble, Karina Baussan, a quien señala como prófuga, para tratar la carcoma que había en el lugar, pese a saber que éste no era un fumigador profesional. Señala también que este, de manera imprudente, utilizó 480 pastillas de un producto con fosfuro de aluminio.

2.

El Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, criticó la gestión del Gobierno durante un acto conmemorativo por el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte Diez. “Duarte llora cuando nuestros legisladores aprueban leyes sin haberlas leído sin comprender su impacto en el pueblo”, manifestó.

Asimismo, señaló que los profesionales se ven obligados para ser maestros, médicos u otra carrera, a presentar credenciales de un partido político en vez de ser evaluados por su capacidad.

Agregó que: “Duarte llora cuando un pobre muere en un hospital por falta de una receta, cuando el sistema de salud no alcanza a todos los que los necesitan”. “Duarte llora por las promesas incumplidas, por los hombres que son engañados”, indicó.

3.

Tras la muerte de 93 ciudadanos estadounidenses que se sometieron a cirugías estéticas en el país desde 2009 hasta 2022, el portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Gabriel Hurst, recomendó a los ciudadanos verificar las calificaciones del médico y consultar con sus profesionales de atención primaria de salud en los EE. UU. sobre el riesgo de sufrir eventos adversos durante y después de la intervención.

«Los ciudadanos estadounidenses ocasionalmente buscan atención médica en el extranjero, también conocido como turismo médico. Con el fin de proteger su salud y seguridad, la Embajada de los EE. UU. recomienda verificar las calificaciones del médico que realizará el procedimiento. También deberán verificar las credenciales del establecimiento donde se realizará el procedimiento», manifestó Hurt a Noticias SIN

4.

A pocos días de las elecciones surgen nuevas discrepancias entre los partidos políticos sobre la propuesta de la Junta Central Electoral de establecer un sistema de Backup en los colegios electorales como forma de tener disponible información que ante una posible falla de los equipos a utilizarse en los comicios municipales del 18 de febrero.

El primer partido en oponerse a la propuesta fue la Fuerza del Pueblo, cuyo delegado argumentó la vulnerabilidad que dice tiene el dispositivo para almacenar ese tipo de información. Similar posición tiene la Fuerza Nacional Progresista, cuyo representante dijo que es riesgoso almacenar información en una USB.

Sin embargo, el delegado técnico del PRM, Robert Arias, entiende que un sistema de Backup generaría un mayor nivel de seguridad en cada mesa electoral. También otras entidades políticas como el PRSC y Partido Humanista Dominicano respaldan el almacenamiento alternativo de información.

5.

El canciller Roberto Álvarez advirtió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la crisis de Haití representa un peligro para su democracia y para la seguridad de la región, por lo que urge desplegar la misión multinacional aprobada por ese organismo.

Al comparecer por novena ocasión ante la ONU, el ministro dominicano pidió actuar con urgencia en Haití por el impacto devastador que tiene la violencia tanto entre sus habitantes como para la seguridad regional. El ministro Álvarez recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que autoriza el despliegue de una misión multinacional liderada por Kenia para pacificar ese país y a la fecha aún no se ha cumplido.

Asimismo, expresó que hay timidez para cumplir otra resolución que ordena identificar a los actores y entidades que financian las bandas criminales que controlan parte del territorio haitiano y operaban en impunidad.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Solo 649 venezolanos en RD podrán votar en elecciones presidenciales

Marruecos vence a Argentina en fútbol de los Juegos Olímpicos, dos horas después del final

Ministro Jesús Vásquez llama a pacto por la paz y la educación

Expresidente Alberto Fernández denuncia Venezuela le retira invitación como observador

Trabajadores de Disney en California logran un acuerdo tentativo para evitar huelga masiva

¿Dónde está ubicada Petit-Goâve?: comunidad donde se detectó casos de ántrax en Haití

República Dominicana firma un empate para la historia del fútbol

Con caricaturas felicitan a Nayib Bukele por su cumpleaños número 43

Autoridades haitianas investigan 10 casos con síntomas de ántrax

Ricardo de los Santos asegura en nueva legislatura propiciará la aprobación de nuevas leyes

Se entrega ante las autoridades último implicado en asalto a motociclista en Haina

Mattel presenta una nuevas muñecas ‘Barbie’ ciega y negra con síndrome de Down