SANTO DOMINGO.- Algunos dominicanos son unos «estúpidos». Con esa frase finalizó Antonio Marte su intervención en la sesión del Senado realizada este jueves.
¿Por qué? la respuesta del legislador fue clara: «hay algunos dominicanos estúpidos que se casan con ilegales haitianos en territorio dominicano», dijo.
Su expresión se enmarcó al momento de referirse, nueva vez, a la cantidad de ilegales haitianos que hay en el país y la inversión que hace el Estado dominicano en ellos, por ejemplo, en las parturientas del vecino país.
Con estadísticas en manos el senador de Santiago Rodríguez deploró que el sistema de salud dominicano invierta «688 mil millones» en un lapso de dos años «en parturientas haitianas».
«Mírenlo ahí. No lo estoy diciendo yo solo parece que otros están diciendo lo mismo que yo estoy diciendo», indicó.
Otro dato que para el también presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), es alarmante es el hecho de que el 23 por ciento, según indicó mostrando un artículo de medio nacional en torno al tema, de los partos de las mujeres ilegales son haitianas.
«Pero señores, el 50 por ciento de las muertes maternas son de origen haitianas también» continuó, y se cuestionó sobre qué «vamos» a hacer y si van a dejar que «nuestro país» se convierta en haitiano y que el presupuesto se lo lleven ellos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email