En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vea en Noticias SIN: Impacto mundial por jugador de fútbol americano sin piernas

Vea en Noticias SIN: Impacto mundial por jugador de fútbol americano sin piernas
Vea en Noticias SIN: Impacto mundial por jugador de fútbol americano sin piernas

Jugador de fútbol americano sin piernas

OHIO, Estados Unidos.- Un verdadero ejemplo de superación es el que está dando Bobby Martin en la liga universitaria de fútbol americano de Estados Unidos, donde ha conseguido destacar y jugar a la par de sus compañeros y rivales pesa a una evidente discapacidad física: no tiene piernas.

Con 23 años Martin ha logrado sobreponerse a las dificultades de nacer sin sus extremidades inferiores, ingresando a la Universidad de Ohio, donde juega a su rudo deporte favorito, e incluso se atreve a soñar con llegar a jugar profesionalmente en la NFL.

Y es que según explica en una entrevista al diario británico The Sun, “para hacer un buen tackle, tienes que golpear bajo. ¿Y cómo se puede llegar más abajo que yo? Mis brazos son como mis piernas, por lo que son muy fuertes. Creo que mi tamaño favorece a mis habilidades en el fútbol americano. Es otra forma de transformar mi estatura en una ventaja”.

Según explica el propio deportista, su condición nunca lo ha hecho sentirse como un discapacitado, pues lleva una vida completamente normal y ya es padre de un pequeño, y se jacta de tener suerte con las mujeres. “Las damas me adoran. Ellas me dicen que soy apuesto, y siempre trato de estar perfumado. Me gustan mucho, y siempre les digo lo que quieren escuchar. Creo que he salido con cerca de 25 mujeres en mi vida”.

De todos modos su presencia en el fútbol americano no ha sido sencilla, y relata una ocasión en la que se le impidió jugar. “El árbitro me dijo que no podía jugar porque no tenía pantalones, canilleras y zapatos. El colegio presentó un reclamo para cambiar el reglamento, y por eso puedo jugar ahora para la universidad”.

Martin finalmente manda un mensaje para otros discapacitados como él: “Personas discapacitadas me miran, y personas mayores me ven y dicen que les sirvo de inspiración. A todos les digo, que si yo puedo hacerlo sin piernas. Entonces, ¿cuál es tu excusa?.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *