x
27 Abril 2024

Vea quiénes son los actuales senadores que no competirán de nuevo en boleta del PRM

Encuestas

Los candidatos que aún están pendientes son Carlos Manuel Gómez Ureña de la provincia Espaillat y Héctor Acosta de Monseñor Nouel.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Algunos de los candidatos que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó para aspirar a puestos selectivos en los niveles municipales y congresuales, son actuales senadores que quedaron fuera de la boleta electoral del 2024.

Estos aspirantes fueron seleccionados mediante encuestas realizadas por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), a través de las compañías Gallup Dominicana, Centro Económico del Cibao e Ipsos.

A nivel de senadurías en el PRM, por Valverde no está Martín Ediberto Nolasco Vargas; por Peravia, Milciades Franjul y por Bahoruco, Melania Salvador.

A pesar de que algunas candidaturas todavía no se han dado a conocer, en informaciones declaradas a la prensa este martes, Ricardo de los Santos, presidente del Senado, informó que los casos de Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias), por Montecristi y Lenin Valdez López, por Monte Plata, no fueron favorecidos.

Hasta la fecha, la organización política ha expresado que tiene candidaturas reservadas en el Distrito Nacional, La Vega, Santiago, La Altagracia, La Romana y Barahona.

Los candidatos que aún están pendientes son Carlos Manuel Gómez Ureña de la provincia Espaillat y Héctor Acosta de Monseñor Nouel.

Diputados

En ese mismo orden, los diputados que no repetirán en la boleta incluyen a Betty Gerónimo, quien pasa a la alcaldía por Santo Domingo Norte; Manuel Jiménez y José Andújar porque perdieron en los comicios internos del partido.

En la provincia Santo Domingo, en la Circunscripción 5, existe una candidatura reservada que de acuerdo a las declaraciones emitidas a través de sus redes sociales por el diputado actual Jesús Manuel Sánchez Martínez, conocido popularmente como “Sandro”, se entiende que el PRM lo ha seleccionado.

Mientras que los precandidatos César Santiago Rutinel Domínguez y Alexánder Javier Cuevas no repetirán en esa demarcación.

Comenta con facebook