En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vecinos de Boca Chica piden servicios de agua potable para 14 barrios

Vecinos de Boca Chica piden servicios de agua potable para 14 barrios
Vecinos de Boca Chica piden servicios de agua potable para 14 barrios

Agua potable SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Juntas de Vecinos del Municipio de Boca Chica, denunció este sábado que los planteles escolares que se construyen en catorce barrios de la localidad carecen de instalaciones de agua potable debido a que no hay redes de distribución en los mismos.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Andrés, Boca Chica, Otoniel de Jesús, dijo que además los residentes de esos barrios “pasan las de Caín”, debido a que carecen de agua potable.

Los residentes alegan que la situación es mucho más grave, debido a que en cada uno de los sectores que no reciben el servicio de agua potable por la falta de tuberías, el Gobierno construye planteles escolares para incorporarlos a la jornada de Tanda Extendida.

Otoniel de Jesús sostuvo que se hace “urgente” que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (Coraabo) lleve las redes de suministro de agua hasta los barrios Brisa Tercero y Cuarto.

Asimismo, indicó que también carecen de agua potable los barrios Monte Sinaí, Brisa de Caucedo Sur, Altos de Chavón, Las Torres, Vista Alegre, Paraíso, La Altagracia, Mi Hogar, Los Cocos, Campo Lindo y la parte alta de El Valiente, del Distrito Municipal de La Caleta.

De Jesús explicó que los residentes de esos barrios para poder conseguir un poco de agua, tienen que trasladarse a otros sectores lejanos, y aseguró que cuando esas escuelas comiencen a impartir docencia les será difícil a los alumnos poder permanecer en ellas sin servicio de agua potable.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *