SANTO DOMINGO.- La inclusión de la pastora Rossy Guzmán y su hijo entre los implicados en el supuesto entramado de corrupción en las instituciones armadas devalado mediante la Operación Coral despertó la polémica en el barrio Cristo Rey, donde se ubica el templo que, según las autoridades, servía de fachada para el lavado de activos.
Mientras algunos de los residentes de la calle Nicolás de Ovando reaccionan aún con sorpresa tras la detención de Guzmán, otros consideraron que se veía venir.
Tras asegurar que al momento de rentar el local para iglesia evangélica Templo Shalom la pastora Rossy Guzmán parecía ser una persona sencilla y de buenos valores, el propietario del lugar aún se encuentra boquiabierto ante su apresamiento por vinculación en el supuesto entramado de corrupción en instituciones castrenses.
¡Pero caramba! ¿Que si me sorprendió? Yo me quedé atónito con eso porque yo siempre la conocido a ella como pastora decente y muy educada, expresó Betty Viloria, residente de Cristo Rey.
Por su parte, comerciantes ubicados en los alrededores del Templo en la avenida Nicolás de Ovando, en Cristo Rey, manifestaron que no les sorprendió que tanto la pastora como su hijo estén ligados en el entramado de corrupción que develó el Ministerio Público, debido al tipo de actividades que realizaban en el entorno.
Aunque su propietaria está acusada de desviar fondos millonarios junto al ex jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre, la iglesia Templo Shalom está ubicada en un sencillo y pequeño local de la avenida Nicolás de Ovando, amueblada con sillas y pódiums de plásticos.
De acuerdo con el propietario del establecimiento, Eladislao González, Guzmán rentó el local en el 2017 por la suma de 25 mil pesos, los cuales fueron pagados al día hasta hace tres meses.
Además de la pastora y su hijo, Tanner Flete Guzmán se encuentran detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el coronel Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento Alejandro Montero.
Será este viernes a las 10 de la mañana cuando se le conozca medida de coerción a la pastora Rossy Guzmán y su hijo, así como a los demás cuatro implicados en la Operación Coral.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email