x
Batalla Electoral 2024

Vecinos piden ayuda para envejecientes enfermos y de escasos recursos

Hermanos

Para colaborar con David y Clara puede ponerse en contacto con Altagracia llamando al 829-694-4263.

Santo Domingo.- Vecinos de los señores Clara y David Gil, de 91 y 77 años respectivamente, hacen un llamado a las autoridades para que ayuden a estos hermanos que perecen entre la vejez, las complicaciones de salud, las carencias y el olvido.

La casa en la que viven Clara y David, en la calle Arzobispo Portes, no. 402, se cae a pedazos mientras ellos se resguardan en la fragilidad del interior esperando una mano amiga.

“Necesitamos ayuda a ver si se le puede reparar su casita”, expresó Altagracia, vecina de los hermanos.

Estado de la vivienda de David y Clara

Según lo relatado por Altagracia cuando encontraron a los hermanos en su hogar, la situación era crítica, David había sufrido una caída, lo que le impide ayudar a Clara. «Parece que estaban pasando hambre«, agregó.

Intentando asistir a su hermana mayor, David sufrió una caída y se fracturó la cadera, situación que lo dejó en una silla de ruedas. A raíz de este accidente, los comunitarios decidieron llevarlo al Hospital Dr. Darío Contreras, donde supuestamente lo iban a intervenir quirúrgicamente, pero no fue operado debido a que se le subió la presión arterial.

Tras más de una semana internado y a la espera de la cirugía que no fue realizada, a David le se le formó una úlcera en la espalda baja, por lo que Altagracia, decidió llevarlo al Hospital Ney Arias Lora.

“El viernes santo, ellos (En el Darío Contreras) le dieron del alta, al paciente así: con la úlcera y sin operarlo. Y cuando yo me vi ahí afuera con ese paciente así, yo dije ‘Ay, Dios, mío, pero es que yo no puedo irme para allá con ese señor así. Lo saco con la cadera rota entonces me lo voy a llevar con la cadera rota y una úlcera’, y agarré y pedí un taxi y me lo llevé al Ney Arias Lora”. Narró Altagracia Noticias SIN vía telefónica.

En este segundo centro de salud, David tampoco pudo ser intervenido quirúrgicamente y la herida de la úlcera aún persiste provocándole gran dolor.

Aunque han recibido ayuda de sus vecinos y otros interesados, aún queda mucho por hacer. David y Clara necesitan que se les repare su casa, además de alguien que les acompañe y les brinde asistencia. Asimismo, la alimentación y medicación necesaria para la mejora de su calidad de vida.

Según la información ofrecida a Noticias SIN, los hermanos Gil son exempleados del sector público. David, laboraba en la Dirección General de Pensiones, mientras que Clara trabajaba en el Ministerio de Hacienda, por lo que reciben una pensión que le ha ayudado a sostenerse, pero que no alcanza para cubrir sus necesidades.

Para colaborar con David y Clara puede ponerse en contacto con Altagracia Batista llamando al 829-694-4263.

Comenta con facebook