En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vehículos considerados como riesgo por la OTTT son paralizados

Vehículos considerados como riesgo por la OTTT son  paralizados
Vehículos considerados como riesgo por la OTTT son paralizados

OTTT

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de vehículos cuyas condiciones presentaron riegos de accidente fueron impedidos de circular por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), durante el operativo que realiza la institución con motivo del gran éxodo de personas hacia el interior del país en ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En el operativo se han inspeccionado cientos de vehículos, y los impedidos de circular han sido principalmente por las malas condiciones de los neumáticos, los cuales se obliga a ser sustituidos y posteriormente se les permite a estas unidades reanudar el servicio de transporte.

La jornada que está a cargo de inspectores de la OTTT, acompañados de efectivos militares, funciona en las diferentes paradas y terminales de autobuses que ofrecen servicio de transporte público hacia los distintos puntos del país.

Esta jornada preventiva, dispuesta por el ingeniero Ángel Segura, director de la OTTT, busca disminuir los riesgos de accidentes de tránsito, principal causa de muertes en períodos en los que fluye mayor cantidad de gente desplazándose de un lugar a otro.

Durante el operativo, que comenzó el pasado 22 de diciembre y se mantendrá hasta este viernes 31, han sido inspeccionadas cientos de unidades vehiculares, principalmente guaguas y autobuses que viajan cargadas de pasajeros desde y hacia el interior del país.

El operativo, que se realiza en coordinación con agentes de AMET, ha estado a cargo de los departamentos de Supervisión y Regulación de Operaciones de la OTTT, que dirigen, respectivamente, los ingenieros Marisol Lora y Miguel Renedo.

El operativo consiste en revisar minuciosamente cada unidad que transporte pasajeros, asegurándose de que cumplan con las condiciones de carrocería y mecánicas necesarias para desplazarse a distancia con pasajeros a bordo.

Se toman las precauciones de lugar, midiendo la presión de aire de los neumáticos, chequeo de las condiciones de rodamiento (desgaste de gomas), revisión del control de carga, y la estructura propia de los vehículos.

Las unidades que no cumplen las condiciones adecuadas requeridas, se les impide realizar el viaje hasta tanto corrijan las anomalías detectadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *