Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Vehículos que transitan por Manhattan podrían pagar impuestos de 12 a 25 dólares

Vehículos que transitan por Manhattan podrían pagar impuestos de 12 a 25 dólares
Vehículos que transitan por Manhattan podrían pagar impuestos de 12 a 25 dólares

New York.- Después de años de postergación el estado Neoyorkino votó el lunes imponer un impuesto a los automovilistas, para así descongestionar la ciudad que cada día se convierte en un caos por la cantidad de vehículos que transitan diariamente, y también buscan renovar el Metro de Nueva York.

La nueva disposición tiene previsto entrar en vigor antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la normativa aprobada el lunes por el Parlamento del estado de Nueva York.

Este nuevo impuesto seguirá el modelo de peajes establecido en Londres, Estocolmo y Singapur, buscando gravar casi todo el tráfico que se mueve en el centro de la isla de Manhattan, al sur de la calle 60.

Un panel de expertos tendrá que decidir los montos de los peajes: al menos 12 dólares por día para los automóviles y 25 dólares por camión, se prevé.

La medida, impulsada por el gobernador demócrata Andrew Cuomo reelegido en noviembre, ha sido aclamada por los ambientalistas, pero denunciada como «injusta» en barrios vecinos de Manhattan, como Queens y en el estado de Nueva Jersey, que limita con el área metropolitana neoyorquina.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *