En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Veinticuatro muertos y 19 heridos por fuerte tormenta en el noroeste China

Veinticuatro muertos y 19 heridos por fuerte tormenta en el noroeste China
Veinticuatro muertos y 19 heridos por fuerte tormenta en el noroeste China

Tormenta

Pekín.- Veinticuatro personas murieron y 37 resultaron heridas por una fuerte tormenta en el distrito chino de Minxian, en la provincia noroccidental de Gansu, informó hoy el gobierno local a través de la agencia oficial Xinhua.

La tormenta, que duró una hora, causó inundaciones en 17 de los 18 municipios y villas de Minxian con precipitaciones de hasta 70 milímetros, indicó el Departamento de Asuntos Civiles.

El fenómeno meteorológico afectó a 36.000 personas y forzó a la evacuación de 2.185 residentes locales, informaron las agencias locales y estatales de alivio de desastres, según Xinhua.

Además, las lluvias dejaron sin electricidad a seis de los municipios, dañaron varias casas, hospitales, escuelas, un total de 7.374 hectáreas de cultivos, bloquearon las carreteras e interrumpieron el tráfico en dos autopistas interprovinciales.

En los meses estivales, China sufre desastres naturales que cada año causan cientos de muertos, un clima extremo que ya empieza a causar estragos en esta temporada.

Xinhua informó ayer de la muerte de cuatro personas y 30 heridas en la provincia de Hunan, tras fuertes tormentas y tornados que sacudieron el centro de China.

Un día antes una persona resultó muerta y más de 1.600 tuvieron que ser realojadas en la provincia suroriental de Guizhou, también debido al mal tiempo.

El Centro Meteorológico Nacional prevé que fuertes lluvias afecten en los próximos días varias regiones del sur y noroeste de China, por lo que urgió a las autoridades de esas áreas a extremar las medidas de prevención.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *